Blog

Como es el valle de la placa africana?

¿Cómo es el valle de la placa africana?

La placa africana es una placa tectónica continental que cubre el continente africano y que se extiende hacia el oeste hasta la dorsal mesoatlántica. Las placas limítrofes son: Al norte, la placa euroasiática y la placa arábiga. Al este, la placa australiana, la placa índica y la placa arábiga.

¿Qué océano se localiza en la placa africana?

Resumen de la Actividad

Placa tectonica Ubicación
Placa africana La placa africana contiene todo el continente de África y la parte sureste del océano Atlántico.
Placa antártica La Placa Antártica contiene el continente de la Antártida y los mares y océanos circundantes.

¿Qué ver en el valle del Rift?

Lago Natron: Este es un lago poco profundo el cual es categorizado por el Fondo Mundial para la Naturaleza como la ecorregión halofítica del África Oriental. El valle del Rift tiende a ser un lugar impresionante, el cual se encuentra lleno de mucha vida. Unos de estos a los que hay que ir a ver al menos en alguna oportunidad.

LEER:   Como instalar juegos de PSP en la Memory Stick?

¿Cómo se produce el Rift?

Su génesis se produce por la separación de las placas tectónicas al expandirse la corteza terrestre por los procesos divergentes a lo largo del propio rift o valle tectónico ( borde divergente ). El proceso es inverso a la colisión de placas tectónicas que forman cadenas montañosas como el Himalaya o los Alpes.

¿Por qué el valle del Rift es más seco que el oeste?

Como consecuencia de la separación ejercida por el valle del Rift, en el este del continente el clima es más seco que en el oeste, motivo por el cual en esta parte de África apareció primero la sabana, y luego los simios locales que hasta ese entonces vivían en los árboles.

¿Cómo era la vida en el Rift?

En los majestuosos escenarios del Rift la lección entra por la vista: cuando el ser humano era nómada y pasaba de puntillas por el paisaje, se diría que a la Tierra le iba mejor. Ante las esplendorosas llanuras, plenas de vida y misterio, el sedentario añora la infinitud a la que la humanidad renunció.