Como es el viento en los desiertos?
Tabla de contenido
¿Cómo es el viento en los desiertos?
Las corrientes tormentosas extremadamente cálidas y secas son típicas de los desiertos. Entre los meses de junio y agosto en la zona comprendida entre el Sáhara, Palestina, Jordania, Siria y los desiertos de Arabia existe el conocido y muy temido ‘simún’ (o simoon, el viento rojo del Sáhara).
¿Cuál es la velocidad máxima del viento en la Tierra?
El récord de mayor velocidad del viento en la superficie terrestre lo tiene el Monte Washington en Nuevo Hampshire (Estados Unidos), con 231 millas por hora, es decir, 372 km/h, registrado en la tarde del 12 de abril de 1934.
¿Por qué vientos de Santa Ana?
El de Santa Ana es un tipo de viento föhn, resultado de la presión del aire en elevadas altitudes de la Gran Cuenca entre Sierra Nevada (EUA) y las Montañas Rocosas. Esta masa de aire se vuelca por la Gran Cuenca y es empujada por la gravedad hasta la tierra baja que la envuelve.
¿Cuál es la temperatura promedio en los desiertos?
Los desiertos tienen una temperatura promedio de más de 64 grados Fahrenheit (17,7°C) durante todo el año. La temperatura registrada más alta en la sombra fue en el desierto del Sahara del norte de África, donde alcanzó los 136 grados Fahrenheit (57,7°C). En general, los desiertos presentan menos de 10 pulgadas (25 cm) de lluvia al año.
¿Cuáles son las características del desierto?
El desierto es un área de extremos: temperaturas extremas y belleza extrema. Muy pocas plantas y animales viven en el medio ambiente del desierto. Los que lo hacen, como los reptiles y cactus, tienen características especiales para sobrevivir en esa región difícil.
¿Qué son los desiertos calientes y secos?
Los desiertos calientes y secos se clasifican por su temperatura caliente durante todo el año, veranos muy calurosos y lluvias escasas en los meses de invierno. Los desiertos semiáridos tienen un verano largo y seco, con una precipitación promedio 0,8 a 1,6 pulgadas (20 a 40 mm) al año.
¿Cómo visitar el desierto?
Al visitar el desierto, es muy importante estar preparado para el tiempo y clima. Aunque puede ser un lugar ideal para actividades al aire libre, el clima cálido y seco puede ser fatal. Lleva mucha agua y mantente hidratado. Nunca camines descalzo en el desierto.