Consejo

Como es la estructura de los clorofluorocarbonos?

¿Cómo es la estructura de los clorofluorocarbonos?

Estas moléculas contienen, unidos a los átomos de carbono, átomos de hidrógeno, cloro y/o flúor. Los radicales hidroxilo, presentes en la troposfera, degradan con facilidad los enlaces C–H de estos compuestos.

¿Cuál es su estructura de los clorofluorocarbonos?

 Es un compuesto orgánico que contiene carbono, cloro y flúor, producido como un derivado volátil de metano y etano.  Se conoce también con la sigla CFC; es causante de la destrucción de la capa protectora de ozono debido a su persistencia en la atmósfera de 50 a 100 años.

¿Cuáles son los productos con clorofluorocarbonos?

Entre los productos con clorofluorocarbonos más conocidos tenemos los siguientes: Refrigerante es en aires acondicionados. Frigoríficos. Propelentes en aerosoles. Inhaladores para controlar el asma. Más tarde esto fue prohibido para reducir el impacto en la estratosfera. Haloalcanos en aeronaves. Solventes deseen grasa antes.

LEER:   Donde se produce el mejor marmol del mundo?

¿Cuáles son los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos?

Los productos de la descomposición de los clorofluorocarburos son los ácidos fluorhídrico y clorhídrico, junto con cantidades más pequeñas de fosgeno y fluoruro de carbonilo. Este último compuesto es muy inestable a la hidrólisis y rápidamente se transforma en ácido fluorhídrico y dióxido de carbono en presencia de humedad.

¿Por qué los clorofluorocarbonos son inocuos para la atmósfera?

Al tratarse de compuestos químicamente inertes, inicialmente se pensó que los clorofluorocarbonos resultarían inocuos para la atmósfera, pero con el tiempo se comprobó que, al llegar a la estratosfera, los CFC reaccionaban con la radiación ultravioleta, que es más intensa en esta parte de la atmósfera.

¿Cómo afecta la radiación a los clorofluorocarbonos?

Al interaccionar con la radiación, los clorofluorocarbonos sufren una descomposición fotolítica que los convierte en fuentes de cloro inorgánico. Los átomos de cloro liberados catalizan la conversión de las moléculas de ozono en oxígeno, pudiendo llegar a destruirse hasta 100.000 moléculas de ozono por cada átomo de cloro.