Como es la foca polar?
¿Cómo es la foca polar?
Descripción. En los adultos el color es gris-plateado y el rostro es de color negro. Tienen una mancha de color negro, en forma de arpa o fúrcula en la espalda. El dimorfismo sexual es escaso, y los machos llegan a crecer hasta medir 1,70 a 2 m de longitud, y pesar entre 140 y 190 kg.
¿Cómo se desplaza la foca polar?
Las focas se hallan perfectamente adaptadas a las gélidas aguas polares, gracias a la gruesa capa grasa que envuelve su cuerpo. Dicha capa, al margen de aislaras del frío, les proporciona una gran flotabilidad. Esto les confiere una agilidad extraordinaria en el mar que no tienen en tierra, donde se muestran torpes.
¿Qué comen las focas polares?
Pero se ha conocido que estas focas pueden alimentarse de hasta 70 especies (invertebrados) y aproximadamente 67 tipos de peces distintos. Entre esos peces encontramos el capellán, un pez pequeño, también bacalaos árticos o polares.
¿Cómo nadan las focas?
Cuando nada, una foca real usa sus extremidades delanteras para maniobrar en el agua, impulsando su cuerpo hacia adelante con golpes de lado a lado de sus extremidades traseras.
¿Cuál es el peligro de extinción de la foca arpa?
Sabías que la Foca Arpa es un mamífero carnívoro que habita al extremo norte del planeta, donde las temperaturas son muy difíciles para la vida humana y que son altamente gregarias y raramente son vistas en solitario. Esta Foca tiene altos niveles de peligro de extinción.
¿Cuáles son las características de las focas?
La gran familia Phocidae, dentro de la cual se encuentran las focas, actualmente se divide a su vez, en dos subfamilias con especies que comparten características anatómicas, ecológicas y de comportamiento, pero que difieren en cuanto a su distribución geográfica.
¿Cuáles son las subfamilias de las focas?
Se clasifican en dos subfamilias dependiendo de su localización. Por un lado, existe la subfamilia Phocinae, que incluye a las focas del hemisferio norte, mientras que la subfamilia Monachinae incluye a las especies del hemisferio sur y a algunas especies del género Monachus (focas monjes).
¿Cuál es el problema de las focas?
Otro problema que sufren las focas, es el del calentamiento global, pues cada año, debido al derretimiento de los polos, la mortalidad de las crías es alarmante.