Como es la Navidad en Aruba?
Tabla de contenido
En Aruba, el 24 de diciembre es el día para cenar en familia con platos que recuerdan las tradiciones gastronómicas de la isla, como hallacas, jamón, arroz con pollo, sancocho de pollo y sopa de calabazas. Además, el sonido de las gaitas, la música y los fuegos artificiales no faltan en la noche de Navidad en Aruba.
En México, además del árbol y los adornos de Navidad, las familias acostumbran colocar en sus hogares un Nacimiento, que representa la escena de la llegada del niño Jesús. En él se podrá apreciar a la virgen María y San José, además de los Tres Reyes Magos y algunos pastores y animales del campo.
¿Qué hacer en Aruba en Año Nuevo?
La víspera del Año Nuevo es un asunto grandioso en Aruba: el espectáculo de fuegos artificiales en toda la isla le puede quitar el aliento a cualquier visitante que tenga la suerte de estar allí durante esa fecha. De la variedad de fuegos artificiales, la Pagara tiene un significado especial.
¿Por qué se celebran las navidades en Aruba?
En Aruba las Navidades inundan todos los rincones de la pequeña isla, aunando tradiciones latinas, americanas y holandesas, propias de las influencias que ha recibido el país a lo largo de la historia y que también se ven reflejadas en la variedad de platos que se sirven durante las reuniones.
Árbol de Navidad. Se trata de uno de los elementos más representativos de estas fechas y alude al amor de Dios. Su origen está relacionado con la celebración del nacimiento del dios del Sol Freyr o Frey r, el cual también representaba la fertilidad. Las bolas o esferas.
Una cosa es cierta y es que Riviera Maya lo tiene todo para disfrutar de unas magníficas vacaciones de Navidad en el Caribe. Y si lo que buscas es combinar todos los atractivos de esta región con el relax más absoluto, Barceló Maya Riviera es justo lo que necesitas.
¿Cuál es el significado de la palabra “Navidad”?
Cabe mencionar que la palabra Navidad deriva del latín nativĭtas y podría traducirse como “nacimiento”. No obstante, este término no sólo hace referencia al día 25 sino a todo el periodo que abarca hasta el Día de los Reyes Magos.