Como es la Navidad en Ireland?
Tabla de contenido
Así como se festeja Navidad en Canadá, la Navidad en Irlanda viene acompañada de un hermoso árbol navideño. Cada 8 de diciembre, los irlandeses se reúnen para decorarlo con muchas luces y brillos. Cada 25 de diciembre, al sur de Dublín, cientos de bañistas se reúnen para ¡saltar al agua!
Tradiciones navideñas en Irlanda que debes conocer
- Carreras de caballos después de Navidad.
- Visitar los tradicionales mercadillos navideños.
- Colgar una corona de acebo.
- Colocar velas en las ventanas.
- Vivir las campanadas en la Catedral de Dublín.
¿Qué hacer en Dublín en Navidad?
Los mercados de navidad son un gran atractivo de la ciudad. En el parque de St. Stephens Green se encuentra el tradicional mercado navideño, en donde podrás encontrar pequeñas casetas donde comprar los típicos jerséis de lana, gorros y artesanía. El mercadillo se ubica junto al centro comercial Stephen’s Green.
¿Cuál es el último día de las fiestas navideñas en Irlanda?
El último día de las fiestas de Navidad en Irlanda es el 6 de enero. Este día no solo marca el fin de la época navideña, sino, también, la llegada de la Navidad de las mujeres. En este día, sin excusa, tienen prohibidas las actividades laborales en casa. Son los hombres quienes deben encargarse de todo en las Little Christmas.
La Navidad en Irlanda no es lo mismo sin villancicos. En especial, The Wexford Carol, que es casi un himno navideño. Además, es muy especial ya que nació en el Condado de Wexford en el siglo XII, siendo uno de los villancicos más antiguos. Se celebra la Women’s Christmas
Una de las características más significativas de la decoración navideña en Irlanda son las velas en las puertas y/o ventanas de las casas. Suele tratarse de una sola vela de tamaño grande que se enciende el día de Nochebuena y lo más tradicional es que lo haga la persona de menos edad de la casa.
¿Cuáles son los platos típicos de la Navidad en Irlanda?
También, el Pudín de Navidad es otro plato típico de la Navidad en Irlanda. Este postre está relleno de frutas y frutos secos de la mejor calidad. Antes de servirlo, se calienta y se baña con brandy caliente o una deliciosa salsa de jerez. Imposible comerse solo una rebanada.