Como es la semilla del Olmo?

¿Cómo es la semilla del Olmo?

La semilla está situada en el tercio superior, próxima a la escotadura, de textura papiracea y color marrón claro. Muchas semillas son vanas.

¿Cómo germinan mejor las semillas?

La mayoría de las semillas germinan mejor bajo condiciones de oscuridad y la luz puede impedir su germinación. Sin embargo, algunas otras necesitan luz para germinar. Pero una vez que las semillas han germinado y han brotado del suelo o del medio de cultivo como plántulas, todas necesitan de la luz del sol para crecer.

¿Qué pasa cuando las semillas no germinan?

Las semillas necesitan humedecerse para que comiencen a germinar, por lo que en ausencia de agua, el proceso no comienza o se detiene bruscamente. Por el contrario, si la humedad del sustrato es demasiado elevada, la planta recién germinada puede pudrirse antes de emerger de la tierra.

¿Cuáles son los requisitos para la germinación de las semillas?

Las semillas tienen tres requisitos principales para la germinación: Agua, oxígeno y calor (la temperatura depende de la semilla específica). Algunas semillas también requieren luz, pero otras requieren condiciones oscuras.

LEER:   Que es el espacio natural?

¿Qué es el olmo común?

El olmo común (ulmus minor) es una especie muy utilizada como árbol de sombra en ciudades y parques, para veredas y en alcorques de las aceras de nuestras calles.

¿Cómo regar las semillas?

La forma de regar más recomendable es la que se realiza con un pulverizador, de forma que se va humedeciendo poco a poco la tierra, como si de lluvia se tratara. La temperatura es muy importante también para que las semillas germinen a la velocidad adecuada y lo hagan sin ningún tipo de problema añadido.

¿Cómo proteger las semillas de semillero contra las heladas?

Durante las heladas severas, las bandejas de semillas deben ser llevadas al interior o cubiertas con aislamiento para protegerse contra las heladas. Una vez que las plantas de semillero tienen algunos pares de “hojas verdaderas”, se pueden trasplantar en macetas individuales o en bandejas de plantas.