Como es la vida y la muerte de una estrella?
¿Cómo es la vida y la muerte de una estrella?
La mayoría de las estrellas tardan millones de años en morir. Cuando una estrella como el Sol ha consumido todo su combustible de hidrógeno, se expande convirtiéndose en una gigante roja. Puede tener millones de kilómetros de diámetro, siendo lo suficientemente grande como para engullir los planetas Mercurio y Venus.
¿Cuál es el ciclo vital de una estrella?
El ciclo vital de una estrella. Las estrellas en su comienzo son esferas luminosas de plasma que mantienen su forma por su propia gravedad. Las estrellas nacen cuando ocurre un colapso gravitacional de una nebulosa gaseosa compuesta en su mayoría por hidrógeno. No son sino la conversión del hidrógeno en helio en una fusión termonuclear permanente.
¿Cuál es el ciclo de vida de las estrellas?
La vida en el Universo es preciosa y siempre sigue un ciclo similar, por eso, el ciclo de vida de las estrellas no se diferencia mucho del ciclo de vida de un alcornoque, de una planta o de nosotros mismos. Tal como es la vida en este Universo, todo lo que nace, crece y termina muriendo.
¿Cuál es la primera fase de vida de una estrella de masa intermedia?
Como siempre, la primera fase de vida de una estrella de masa intermedia es una protoestrella. De hecho, es precisamente la composición de la nebulosa y el proceso de formación de esta protoestrella lo que determinará el tamaño (y composición) de la estrella y, por lo tanto, su ciclo de vida.
¿Cuáles son las etapas y la secuencia de las estrellas?
Las etapas y la secuencia depende de su masa. Por ello, hemos dividido la clasificación en cuatro partes: el ciclo de las estrellas de masa baja (menos de la mitad de masa que el Sol), las de masa intermedia (similar al Sol), las gigantes (entre 9 y 30 veces la masa del Sol) y las masivas (más de 30 veces más grandes que el Sol). Empecemos.