Como es Oman?
¿Cómo es Omán?
Omán es un país situado en el suroeste de Asia, bordeando el mar Arábigo, el golfo de Omán y el golfo Pérsico, entre Yemen, Arabia Saudí y los Emiratos Árabes Unidos (EAU). Cuenta con una superficie de 309 501 km². Su capital es Mascate.
¿Qué características comparten Omán?
Omán tiene un clima cálido y con muy pocas lluvias. Las precipitaciones medias anuales en Mascate son de 100 mm, cayendo sobre todo en enero. La región de Dhofar recibe lluvias entre los meses de junio a septiembre, como consecuencia de los vientos provenientes del océano Índico, de la humedad fría y la densa niebla.
¿Cuál es la capital de Omán?
Muscat, la capital de Omán, se encuentra a orillas del Golfo de Omán. Por otro lado, los acantilados empinados se unen muy estrechamente a la ciudad, que se han convertido en una fortaleza natural confiable para el asentamiento, que protege de los enemigos externos..
¿Qué pasó con el Sultanato de Omán?
Sin embargo, cuando los británicos declararon la esclavitud ilegal a mediados del siglo XIX, la prosperidad del sultanato de Omán se redujo. La economía del país, basada en el tráfico de esclavos, se colapsó, y muchas familias omaníes emigraron a Zanzíbar.
¿Cuál fue el principal centro político de Omán?
El principal centro político era el asentamiento costero de Sohar . Desde el siglo III a. C. a la llegada del Islam en el siglo VII d. C. el territorio de Omán fue controlado por otros dos pueblos de origen iranio, los partos y los sasánidas. Durante este período el nombre administrativo de Omán era Mazun.
¿Por qué los árabes emigraron a Omán?
Hace varios milenios, tribus de origen árabe emigraron hacia el este hasta Omán, coincidiendo con la llegada de varios pueblos de origen iranio. En el siglo VI los árabes consiguieron rechazar a los iranios; la conversión de las tribus árabes al islam en el siglo VII provocó el desplazamiento de los colonos iranios.