Como es que hay cordilleras en el fondo del mar?
¿Cómo es que hay cordilleras en el fondo del mar?
Así, las fosas oceánicas, vienen a ser una buena prueba del desplazamiento de las placas: estas fosas se ubican entre las placas oceánicas que se van hundiendo y las placas continentales que se levantan formando cordilleras, como sucede con la cordillera de los Andes en América del Sur.
¿Cómo es posible que existan montañas en el fondo de los océanos?
Los montes submarinos fueron en algún momento volcanes. Se formaron tras una actividad volcánica y se quedaron sumergidos bajo el océano. Aunque en su día eran vistos como una molestia para la navegación, la comunidad científica ha descubierto que son puntos de alta biodiversidad.
¿Cuál es el origen de las montañas submarinas?
El origen de estas formaciones es en su mayoría volcánico, pero existe un pequeño porcentaje de origen continental. En este caso, las montañas submarinas surgen como consecuencia de la fractura de los continentes o por la colisión o empuje de las placas continentales.
¿Qué son las montañas marinas?
Bajo la denominación de montañas marinas se encuadran todas aquellas que, desde su base, tienen una altitud de al menos 1.000 metros. Además de estas, existen miles más de menor tamaño que son catalogadas como colinas o montículos, dependiendo de sus dimensiones.
¿Dónde se encuentran las fosas submarinas?
Alrededor de estas mesetas se hallan las fosas submarinas: la de las Aleutianas (7.300 m), la de las Kuriles (8.500 m), la del Japón (9.430 m), la de las Filipinas (10.793 m), la de las islas Tonga y la situada al oeste de Chile.
¿Qué es un monte submarino?
Un monte submarino es una montaña que se eleva del fondo del océano pero que no alcanza a sobresalir del nivel del mar. Están formados por volcanes extintos, que emergen abruptamente y usualmente se encuentran en el lecho marino de entre 1000 y 4000 m de profundidad.