Como es que podemos observar la Luna?
Tabla de contenido
¿Cómo es que podemos observar la Luna?
6 consejos para ver la Luna
- Controla tus expectativas.
- El mejor lugar para colocar el telescopio.
- El mejor momento para ver la Luna.
- Localiza la Luna con tu telescopio.
- Los cráteres y los mares de la Luna.
- Mejora la calidad de la imagen: usa un filtro lunar.
¿Cómo se ve la Luna a través de un telescopio?
Los cráteres de la luna son más fáciles de ver a través de un telescopio. Se suelen realizar 50 aumentos por cada pulgada de apertura de la lente objetivo. Es decir, si tu telescopio tiene un refractor de 2.4 pulgadas, el aumento máximo que deberías emplear es 120.
¿Cómo puedo ver la Luna?
La forma más sencilla de observar la Luna es, simplemente, mirando hacia arriba. La Luna es el objeto más brillante en nuestro cielo nocturno, el segundo más brillante en nuestro cielo diurno, y se puede ver en cualquier parte del mundo: desde el remoto y oscuro desierto de Atacama en Chile hasta las calles brillantemente iluminadas de Tokio.
¿Cuál es la forma más sencilla de observar la Luna?
Mira hacia arriba El cuarto creciente de luna es una fase ideal para la observación. Crédito: Estudio de Visualización Científica de la NASA/Ernie Wrigh La forma más sencilla de observar la Luna es, simplemente, mirando hacia arriba.
¿Cómo observar la noche y el día en la Luna?
La línea que distingue la noche y el día en la Luna (llamada el terminador de la Luna) es ideal para observar los cráteres y montañas lunares, ya que las extensas sombras proyectadas aumentan el contraste entre ellos. Echa un vistazo a los mapas de la Luna (en inglés) para realizar una observación guiada el sábado. 3. Fotografía la Luna
¿Cuál es la última fase de la Luna?
En el último trimestre vemos exactamente la mitad de la superficie iluminada por el sol de la Luna y esta luna se puede ver solo en la madrugada y en el cielo del día. La última fase de la luna antes de regresar a la Luna Nueva se llama Waning Crescent, y es exactamente como su nombre lo dice: una fase de luna creciente.