Vida

Como es vivir en la Antartida?

¿Cómo es vivir en la Antártida?

Vivir en la Antártida significa hacerlo en condiciones extremas. Hay vientos glaciales, mucha nieve y la temperatura sobrepasa los 40ºC en invierno. Existen grandes variaciones en la temperatura del aire. La media anual en una isla puede ser de – 2,8 ° C, y en el Polo Sur Geográfico de -49,0 °C.

¿Cómo es la población en la Antártida?

En la Antártida no hay, ni hubo nunca, población nativa. Además de pingüinos, focas, calamares gigantes y otras muchas especies, en la Antártida viven unas 4000 personas en verano y unas 1000 en invierno. Hay unas 66 bases científicas de las que sólo 37 se ocupan durante todo el año.

¿Cuántas personas viven en la Antártida?

Además de pingüinos, focas, calamares gigantes y otras muchas especies, en la Antártida viven unas 4000 personas en verano y unas 1000 en invierno. Hay unas 66 bases científicas de las que sólo 37 se ocupan durante todo el año. La española, sin ir más lejos, cierra durante los meses más duros del año.

LEER:   Que son los satelites HEO?

¿Cómo viven las plantas en el Territorio Antártico?

Las plantas que viven en el territorio antártico presentan múltiples adaptaciones, seguramente desarrolladas a través de un largo período, que les permite habitar bajo un clima que se caracteriza por su extrema severidad. Desde un punto de vista ecológico muy general, la flora puede clasificarse en dos grupos: terrestre y acuática.

¿Cuáles son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida?

Muy pocos son los vertebrados terrestres que viven en la Antártida y aquellos que sí lo hacen se encuentran únicamente en las islas subantárticas. Entre las especies de invertebrados que nos podemos encontrar se hallan los seres microscópicos, a destacar el Alaskozetes antarcticus, piojos, nematodos, tardígrados, rotíferos, kril

¿Cuándo se separó la Antártida?

En la Antártida no hay, ni hubo nunca, población nativa. Se separó del resto de continentes mucho antes de que los seres humanos evolucionáramos y ha estado aislada desde hace más de 35 millones de años.