Consejo

Como Espana perdio a Puerto Rico?

¿Cómo España perdió a Puerto Rico?

El tratado de París, del 10 de diciembre de 1898 , obligó a España a conceder la independencia a Cuba y a ceder Puerto Rico, Filipinas y Guam a Estados Unidos, que se convirtió en una potencia colonial. La derrota de España frente a EE. UU.

¿Cuándo se independizó Cuba y Puerto Rico?

Guerra de Independencia cubana

Guerra de Independencia de Cuba
Fecha 24 de febrero de 1895-12 de agosto de 1898
Lugar Isla de Cuba
Resultado Victoria cubano-estadounidense
Cambios territoriales Primera ocupación estadounidense en Cuba y posterior independencia de Cuba

¿Cuáles fueron los cambios políticos y sociales en Puerto Rico?

El siglo XIX es una oportunidad de muchos cambios políticos y sociales en Puerto Rico. En 1809 el gobierno español que se opone a Napoleón se retiró a Cádiz en el sur de España. Mientras renueva su lealtad al rey, la Junta Suprema Central invita a votar para la elección de representantes de las colonias.

LEER:   Que tipo de gorgojos hay?

¿Cuáles son las relaciones entre España y Puerto Rico?

Las relaciones España-Puerto Rico son las relaciones bilaterales actuales e históricas entre España y el Estado libre asociado de Puerto Rico. La condición de Puerto Rico de Estado Libre Asociado hace que la práctica totalidad de sus relaciones exteriores dependan directamente del Gobierno de los Estados Unidos.

¿Qué pasó con Puerto Rico?

El 10 de diciembre de 1898 se firmó el Tratado de París, por el que Puerto Rico y el resto de los territorios coloniales (Cuba y Filipinas) del Imperio español fueron cedidos a los Estados Unidos. En 1917, con la Ley Jones, se le otorgó a los puertorriqueños la ciudadanía estadounidense.

¿Quién es el embajador de España en Puerto Rico?

Los días 15, 16 y 17 de agosto de 2012 visitó Puerto Rico Ramón Gil Casares, Embajador de España en Washington, reuniéndose con el entonces Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, así como con el candidato a la gobernación por D. Alejandro García Padilla. También mantuvo una reunión con las principales empresas españolas con presencia en la isla.