Como esta compuesto el planeta Saturno?

¿Cómo está compuesto el planeta Saturno?

Saturno es el sexto planeta en distancia al Sol. Superado en tamaño sólo por Júpiter, Saturno está formado principalmente por hidrógeno y helio, dos gases livianos. Dentro de Saturno pueden caber 764 Tierras, pero el gigante gaseoso pesa sólo 95 veces lo que nuestro mundo rocoso.

¿Cómo se cree que se formaron los anillos de Saturno?

Su teoría es que los anillos se formaron cuando una luna enorme del tamaño de Titán (el satélite más grande de Saturno) se impactó contra el planeta en las primeras etapas del Sistema Solar. Las fuerzas de marea desintegraron parte del manto helado que cubría a la luna distribuyéndolo en lo que hoy son los anillos.

LEER:   Cuales son los beneficios de la investigacion espacial?

¿Cómo ver a Saturno en 2017?

Durante en período en 2017, Saturno no podrá ser observado desde la Tierra, pues estará demasiado cerca del Sol para verlo. Escoge una fecha en que Saturno se encuentre «opuesto» al Sol. La oposición se refiere al punto proyectado en el que Saturno estará más cerca de la Tierra y se verá más brillante en el cielo.

¿Cómo puedo encontrar a Saturno?

Aunque Saturno es visible a simple vista, no tiene sentido localizarlo sin poder observar sus anillos distintivos, que son visibles con un telescopio básico. Un telescopio te ayudará a encontrarlo más fácilmente, ya que Saturno tiene una forma distintiva en comparación con otros cuerpos celestes.

¿Cómo puedo ver el modelo de Saturno?

Cuando el modelo de Saturno esté colgado y gire con el viento, verás los «anillos» desde distintos ángulos, tal como se ve el Saturno verdadero desde la Tierra. Ata un trozo de hilo de cualquier longitud a la presilla y cuelga tu modelo donde quieras.

LEER:   Cual es la funcion de la camara web?

¿Qué es el planeta Saturno y cuáles son sus características?

Saturno es un planeta visiblemente achatado en los polos con un ecuador que sobresale formando un esferoide ovalado. Los diámetros ecuatorial y polar son de 120 536 y 108 728 km, respectivamente. Este efecto es producido por la rápida rotación del planeta, su naturaleza fluida y su relativamente baja gravedad.