General

Como esta dividido el cuerpo de un insecto?

¿Cómo está dividido el cuerpo de un insecto?

Morfologia externa El cuerpo de los insectos se divide en tres partes o tagmas: cabeza, tórax y abdomen que están unidos entre si; los órganos internos se extienden de un extremo al otro del cuerpo. En la cabeza se encuentran localizados el aparato bucal, antenas y ojos. Las alas y patas están en el tórax.

¿Cómo respiran los insectos y los peces?

Los insectos no tienen pulmones como los mamíferos, ni branquias como los peces, sino que poseen un sistema respiratorio formado por tráqueas, con las que llevan el oxígeno de forma directa hacia los tejidos.

¿Cuáles son los rasgos comunes de los insectos?

Las arañas, por ejemplo, tienen dos regiones del cuerpo y ocho patas. Los insectos aparecen en muchos tamaños, formas y colores. Sin embargo, todos los insectos tienen unos rasgos comunes. Aparte de la característica de tener tres partes del cuerpo (la cabeza, el tórax, y el abdomen), todos insectos tienen seis patas con tres por cada lado.

LEER:   Que hacer si se han helado las tuberias?

¿Cuáles son los diferentes tipos de insectos?

Los insectos pertenecen a un grupo de animales que se llama los artrópodos. Además de los insectos, otros artrópodos incluyen las arañas, los escorpiones, los ciempiés, los milpiés, y los crustáceos (los camarones, los cangrejos, las langostas, y los cangrejos de río/ cigalas).

¿Cómo se respiran los insectos?

Cerca de la base de la pata media, hay un pequeño orificio de respirar llamado el espiráculo toráxico. Los insectos se respiran por medio de los espiráculos y no por la boca como los humanos. Las patas de insectos diferentes son adaptadas para hacer cosas distintas.

¿Cuál es la diferencia entre los insectos y las arañas?

Se puede distinguir fácilmente entre los insectos y las arañas o otros artrópodos por dos características importantes: todos de los insectos tienen tres partes del cuerpo (la cabeza, el tórax, y el abdomen) y todos de los insectos tienen seis patas. Las arañas, por ejemplo, tienen dos regiones del cuerpo y ocho patas.