Como estaba organizada la sociedad egipcia y Mesopotamia?
¿Cómo estaba organizada la sociedad egipcia y Mesopotamia?
La sociedad estaba organizadas en distintos grupos sociales: El rey en la cúspide como máxima autoridad e intermediario entre los Dioses y el pueblo. Los nobles, sacerdotes y los altos funcionarios. Los escribas, los funcionarios del palacio y del templo, además de los comerciantes.
¿Cómo se organizaba la sociedad del Antiguo Egipto?
La sociedad egipcia estaba regida a una estructura organizada de forma piramidal cuya cúspide la ocupaba el faraón y su dinastía, la base era el pueblo constituido por labradores, ganaderos y esclavos. Los nobles era el grupo conformado por los parientes del Faraón.
¿Cuál es la organización social de Egipto antiguo?
La Organizacion Social de Egipto Antiguo. Egipto era un país monárquico absolutista. La población del antiguo Egipto estaba dividida en grupos de personas con diferentes trabajos y responsabilidades para la sociedad. Estas clases sociales se estructuraron como una pirámide con seis niveles.
¿Cuáles eran las culturas del Antiguo Egipto y la antigua Mesopotamia?
Las culturas del antiguo Egipto y la antigua Mesopotamia eran bastante similares y, a la vez, muy diferentes; ambas eran predominantemente sociedades agricultoras que dependían de los ríos (el Nilo en Egipto y el Trigis y el Éufrates en la Mesopotamia).
¿Cuáles fueron las relaciones entre Egipto y Mesopotamia?
Las relaciones Egipto-Mesopotamia parecen haberse desarrollado a partir del cuarto milenio a.C., comenzando en el período Uruk para Mesopotamia y la cultura Gerzeana del Egipto Prehistórico prealfabetizado (alrededor de 3500-3200 a.C.).
¿Cuáles son las diferencias entre la escritura en Mesopotamia y Egipto?
Diferencias: en base a la escritura en Mesopotamia se utilizaba un tipo de escritura que tomaban forma de cuña, denominada cuneiforme y se realizaban en tablas de arcilla. En Egipto la escritura era jeroglífica y como soporte tenían el papel que ellos mismos hacían de los juncos de papiro que crecían a orillas del río Nilo.