Como estan formados los cometas y que ocurre cuando se acerca al Sol?

¿Cómo están formados los cometas y qué ocurre cuando se acerca al Sol?

Al acercarse al Sol, el núcleo se calienta y el hielo sublima, pasando directamente al estado gaseoso. Los gases del cometa se proyectan hacia atrás, lo que motiva la formación de la cola apuntando en dirección opuesta al Sol y extendiéndose millones de kilómetros. Los cometas presentan diferentes tipos de colas.

¿Cómo están conformados los cometas?

Según la NASA, el núcleo de un cometa está formado principalmente por hielo y polvo recubierto con material orgánico oscuro. El hielo está compuesto sobre todo por agua congelada, aunque también podría tener otras sustancias como amoniaco, dióxido de carbono, monóxido de carbono y metano.

¿Cuál es la diferencia entre cometas y asteroides?

LEER:   Como es el tiempo en Canada en verano?

La distinción entre cometas y asteroides no es clara: los cometas suelen tener componentes más químicos que se evaporan con el calor, como el agua, y realizan una órbita más elíptica (en forma de huevo) que los asteroides. Y observados a través del telescopio, los cometas parecen más borrosos.

¿Por qué los cometas se acercan al sol?

La mayoría de estos cuerpos celestes describen órbitas elípticas de gran excentricidad, lo que produce su acercamiento al Sol con un período considerable Fue después del invento del telescopio cuando los astrónomos comenzaron a estudiar a los cometas con más detalle, advirtiendo entonces que la mayoría tienen apariciones periódicas.

¿Cuál es la diferencia entre un asteroide y un planeta?

Los asteroides son más pequeños que los planetas, pero más grandes que los meteoroides, que tienen el tamaño de un pedazo de roca. La mayoría de los asteroides en nuestro sistema solar se encuentran en el cinturón de asteroides, una región situada entre Marte y Júpiter.

LEER:   Cuando utilizar HPLC?

¿Dónde se encuentran los asteroides?

En la actualidad, la mayoría de los asteroides giran alrededor del sol en un apretado cinturón situado entre Marte y Júpiter. Los cometas se sitúan en una nube o cinturón en los bordes del sistema solar.