Como estar a salvo de una tormenta electrica?
Tabla de contenido
¿Cómo estar a salvo de una tormenta eléctrica?
Protégete de una tormenta eléctrica grave
- Evita el contacto con el agua durante una tormenta eléctrica.
- Evita el uso de equipos electrónicos de todo tipo.
- Evita usar teléfonos con cable.
- Evita pisos y paredes de concreto.
- Mantente alejado de ventanas, tragaluces y puertas.
¿Dónde resguardarse de los rayos?
Si empieza la tormenta intente buscar un refugio cerrado, idealmente el interior de una casa o el interior de un coche o caravana. Cierre todas las ventanas. Si los rayos caen cerca y no encuentra refugio, agáchese, póngase en cuclillas con los pies juntos tocando la menor superficie posible de suelo.
¿Cómo viajan los rayos adentro de la casa?
Los rayos pueden viajar adentro de la casa a través de cualquier material conductor de electricidad. Esto incluye líneas telefónicas terrestres, cables eléctricos y tuberías. No toques ningún enchufe eléctrico (tomacorrientes) durante una tormenta. No desconectes dispositivos durante una tormenta eléctrica, ya que el rayo podría llegar hacia ti.
¿Cuáles son los elementos que buscan los rayos?
Según el experto del Instituto Universitario de Investigación del Automóvil (INSIA), los rayos van a buscar » elementos en punta ubicados en altura y que sobresalen», tales como pararrayos, árboles, torres eléctricas, torres de una iglesia, edificios altos…
¿Cuántas veces pueden caer los rayos en el mismo lugar?
Los rayos pueden caer en el mismo lugar más de una vez. De hecho, los rayos frecuentemente caen en el mismo lugar repetidamente, en especial en objetos altos, puntiagudos y aislados. Al Empire State Building le caen más de 100 rayos al año. Para mantenerse seguro cuando esté adentro de un edificio:
¿Se puede caer un rayo cuando no llueve?
¿Me puede caer un rayo incluso cuando no llueve? Sí. Aunque no vea lluvia, todavía está en riesgo de que le caiga un rayo. Los rayos frecuentemente hacen descarga fuera de las áreas de lluvia fuerte y pueden caer a hasta 10 millas del lugar donde llueve.