Como evitar el efecto invernadero en la agricultura?
¿Cómo evitar el efecto invernadero en la agricultura?
Para ello es preciso aumentar la producción de biomasa; aplicar reguladores del crecimiento de las plantas de bajo costo y biofertilizantes; adoptar prácticas de conservación agrícola (sin labranza, utilización de abono y biocarbón); fijar el nitrógeno mediante cultivos de leguminosas; reducir el uso de plaguicidas; …
¿Cómo se puede reducir los gases de efecto invernadero?
La mitigación implica modificaciones en las actividades cotidianas de las personas y en las actividades económicas, con el objetivo de lograr una disminución en las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) a fin de reducir o hacer menos severos los efectos del cambio climático.
¿Cómo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero en la actividad agrícola?
Es posible lograr una disminución notable de las emisiones de gases de efecto invernadero en la actividad agrícola mediante el cambio en los hábitos de labranza o la reutilización de los subproductos y desperdicios de la cosecha. Una adecuada gestión del riego y un uso más eficiente de fertilizantes, como así también el empleo de mejores
¿Cómo reducir las emisiones de metano y óxido nitroso en la agricultura?
En la agricultura, las emisiones de metano y óxido nitroso pueden reducirse, como las de fermentación entérica del ganado, arrozales, uso de abonos nitrogenados y desechos de animales. (Sección Section 3.6 ) Enlaces…
¿Cuáles son las consecuencias de la emisión excesiva de gases de efecto invernadero?
Consecuencias de la emisión excesiva de gases de efecto invernadero La consecuencia más inmediata de estos GEI es el aumento del efecto invernadero, por el cual se incrementa la temperatura superficial media de la superficie terrestre.
¿Cómo contribuye el ganado a las emisiones?
El ganado contribuye a las emisiones a través de la fermentación entérica, lo que significa que produce CH4 como parte de sus procesos normales de digestión de alimentos. Una contribución adicional del ganado está relacionada con la gestión del estiércol, que contribuye a las emisiones de CH4 y N2O.