Popular

Como evitar la caza de los elefantes?

¿Cómo evitar la caza de los elefantes?

Las medidas contra la caza furtiva en el terreno, junto con una legislación más favorable y una planificación del uso de las tierras que busca fomentar la coexistencia entre humanos y vida silvestre, han sido clave para el éxito de la conservación del elefante.

¿Cómo se puede prevenir la caza?

Seis acciones contra la extinción de animales

  1. Informarse y concienciarse sobre la extinción de animales.
  2. Evitar y denunciar actividades ilegales con especies en peligro.
  3. Reducir nuestro impacto en la naturaleza.
  4. Visitar espacios protegidos y ayudar como voluntario.
  5. Consumir de forma sostenible con la naturaleza.

¿Qué dice la Ley de protección a la fauna silvestre?

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: la siguiente LEY DE PROTECCION A LA FAUNA SILVESTRE TITULO I Disposiciones Generales CAPITULO UNICO Artículo 1. La presente Ley regirá la protección y aprovechamiento racional de la fauna silvestre y de sus productos, y el ejercicio de la caza. Artículo 2.

LEER:   Cuando es la Formula 1 en Abu Dhabi?

¿Cuándo se puede exonerar del pago de los derechos de la fauna silvestre?

El Ejecutivo Nacional queda facultado para exonerar del pago de los derechos a que se refiere este artículo, cuando a su juicio fuere conveniente para los fines de ordenación y manejo de la fauna silvestre. Artículo 64.

¿Cuándo se puede eliminar algunos animales de la fauna silvestre?

3.Cuando por razones de protección a la agricultura, a la cría y a las demás especies de la fauna silvestre sea necesario eliminar algunos de estos animales. Parágrafo Único.-

¿Qué es la prohibición de cazar en parques nacionales y refugios de fauna silvestre?

Se exceptúan de la prohibición de cazar en parques nacionales y Refugios de Fauna Silvestre, así como en las reservas forestales y reservas de fauna silvestre no habilitadas, la caza con fines de investigación científica o de manejo de fauna silvestre, ordenada o expresamente autorizada por el Ministerio de Agricultura y Cría. CAPITULO VI