Como evitar la caza de los elefantes?

¿Cómo evitar la caza de los elefantes?

Las medidas contra la caza furtiva en el terreno, junto con una legislación más favorable y una planificación del uso de las tierras que busca fomentar la coexistencia entre humanos y vida silvestre, han sido clave para el éxito de la conservación del elefante.

¿Cómo se puede prevenir la caza?

Seis acciones contra la extinción de animales

  1. Informarse y concienciarse sobre la extinción de animales.
  2. Evitar y denunciar actividades ilegales con especies en peligro.
  3. Reducir nuestro impacto en la naturaleza.
  4. Visitar espacios protegidos y ayudar como voluntario.
  5. Consumir de forma sostenible con la naturaleza.

¿Qué dice la Ley de protección a la fauna silvestre?

EL CONGRESO DE LA REPUBLICA DE VENEZUELA Decreta: la siguiente LEY DE PROTECCION A LA FAUNA SILVESTRE TITULO I Disposiciones Generales CAPITULO UNICO Artículo 1. La presente Ley regirá la protección y aprovechamiento racional de la fauna silvestre y de sus productos, y el ejercicio de la caza. Artículo 2.

LEER:   Como se le dice a la persona que vive en la calle?

¿Cuándo se puede exonerar del pago de los derechos de la fauna silvestre?

El Ejecutivo Nacional queda facultado para exonerar del pago de los derechos a que se refiere este artículo, cuando a su juicio fuere conveniente para los fines de ordenación y manejo de la fauna silvestre. Artículo 64.

¿Cuándo se puede eliminar algunos animales de la fauna silvestre?

3.Cuando por razones de protección a la agricultura, a la cría y a las demás especies de la fauna silvestre sea necesario eliminar algunos de estos animales. Parágrafo Único.-

¿Qué es la prohibición de cazar en parques nacionales y refugios de fauna silvestre?

Se exceptúan de la prohibición de cazar en parques nacionales y Refugios de Fauna Silvestre, así como en las reservas forestales y reservas de fauna silvestre no habilitadas, la caza con fines de investigación científica o de manejo de fauna silvestre, ordenada o expresamente autorizada por el Ministerio de Agricultura y Cría. CAPITULO VI