Como evitar la contaminacion acustica?

¿Cómo evitar la contaminación acústica?

Para evitar la contaminación acústica se pueden tomar algunas medidas, como: • Controlar la emisión de los focos de ruido, seleccionando y controlando adecuadamente los equipos que lo originan. • Exigir certificados de emisión sonora. • Presionar en la aplicación de técnicas de reducción de la emisión de dichos equipos por parte de los

¿Cuáles son las fuentes de contaminación acústica?

Los sitios de construcción, los aeropuertos, las estaciones de tren y las autopistas son fuentes de ruidos fuertes que afectan la audición. Si conoces las fuentes de contaminación acústica en tu zona, podrás evitarlas lo más que puedas o buscar maneras de mitigar su efecto negativo.

¿Cuáles son los mejores consejos para la medición acústica?

Lo más adecuado es realizar un estudio de medición acústica por un profesional para detectar exactamente donde se encuentran los problemas. – Poner alfombras para amortiguar el sonido. – Si tenemos vecinos ruidosos es adecuado poner los muebles o estanterías en esa pared. – Poner los electrodomésticos cuando vayamos a salir de casa.

LEER:   Cual es el origen del nombre del cobre?

¿Cómo aislar una habitación acústicamente?

Los paneles de espuma acústica son una opción económica y fácil de instalar, si quieres aislar una habitación acústicamente de manera rápida. Para una solución más fácil, cuelga mantas en las paredes o instala más libreros llenos de libros.

Otra manera de evitar la contaminación acústica, es aislar efectivamente nuestra vivienda del ruido como el uso de materiales o construcciones aislantes, por ejemplo, ventanas de doble capa o disponer de pequeñas azoteas en casa, que crean una barrera aislante al paso de las vibraciones sonoras, además de proporcionar aire fresco al hogar.

¿Cómo reducir la contaminación sonora?

Existen varias medidas que podríamos tomar individualmente para reducir la contaminación sonora, un problema que nos afecta a todos: Evitar hacer ruidos excesivos o innecesarios tanto en nuestras actividades diarias como en casa.