Como evolucionan las estrellas en la secuencia principal?
Tabla de contenido
¿Cómo evolucionan las estrellas en la secuencia principal?
En la secuencia principal, las estrellas se mantienen estables antes de evolucionar a gigantes o supergigantes rojas, y se van desplazando hacia la derecha a medida que aumenta el radio y disminuye la temperatura.
¿Cuáles son las consecuencias de la rotación de una estrella?
Una elevada rotación también hace que la luminosidad global sea mayor y que se produzca un mezclado mayor en el interior de la estrella, con la consecuencia de que el tiempo de vida aumenta al incrementarse el combustible nuclear disponible.
¿Qué pasa cuando una estrella se queda sin combustible?
Cuando una estrella masiva se queda sin combustible, se enfría, y esto hace que la presión caiga. La gravedad gana, y la estrella, de repente, se desmorona. ¡Imagina algo que tiene un millón de veces la masa de la Tierra, derrumbándose en 15 segundos!
¿Cómo saber si el sistema de la figura está a punto de salir del equilibrio?
El sistema de la figura está a punto de salir del equilibrio. Haga el diagrama de cuerpo libre para cada cuerpo; escriba (sin resolver) las ecuaciones del equilibrio. P µ Resorte comprimido P2 1 3. Calcule las tensiones para las cuerdas de soporte mostradas en la figura. (mP=500 kg, θ= 60º).
¿Cuáles son las estrellas más frías de la secuencia principal?
Las estrellas que se ubican en esta banda son llamadas estrellas de la secuencia principal. Las más frías de esta curva son las enanas rojas mientras que las que están más al extremo de altas temperaturas son las supermasivas gigantes azules.
¿Cuál es la relación entre la masa y el brillo de las estrellas?
Para todas las estrellas de la secuencia principal existe una relación entre la masa, la temperatura, brillo y tamaño. Las estrellas más masivas son grandes, brillantes, calientes y de un tono azulado, como las Gigantes Azules o Supergigantes.
¿Por qué las estrellas se sitúan en esta región?
Las estrellas se sitúan en esta región debido a que tanto el tipo espectral, que se puede relacionar con la temperatura, como la luminosidad de una estrella dependen de su masa . Pero esto es cierto solo a orden cero, es decir durante la etapa de fusión del hidrógeno .