Como explicar a un nino que es el mar?
Tabla de contenido
¿Cómo explicar a un niño que es el mar?
El mar es una porción de agua salada de tamaño inferior al océano y mayor a un lago. Se suele diferenciar a los mares de los océanos porque los mares son las zonas próximas a las costas y tienen una extensión y una profundidad menor a los océanos.
¿Que conoces sobre el mar?
El mar —considerado de forma genérica, como el conjunto de los mares y océanos—, también llamado océano mundial o simplemente el océano, es el cuerpo de agua salada interconectada que cubre más del 70\% de la superficie de la Tierra (361 132 000 km², con un volumen total de aproximadamente 1 332 000 000 km³).
¿Cómo enseñar a los niños a cuidar el mar?
Presentamos aquí algunas maneras sencillas de alentar a los niños a proteger los océanos y a convertirse en defensores del medio ambiente:
- Realizar una limpieza a nivel local.
- Reutilizar los objetos desechados.
- Reducir el uso de plástico.
- Consumir pescado obtenido de fuentes sostenibles.
¿Cómo se mide el color del océano?
Feldman se ha especializado en tecnologías satelitales que registran el color del océano como un medio para medir la distribución y abundancia de fitoplancton, que puede cambiar rápidamente e incluso duplicarse en un día.
¿Cuál es la importancia de los océanos?
Los Océanos… Absorben entre un 25 y 30\% del dióxido de carbono emitido a la atmósfera, por lo que… …Equilibran el clima de toda la Tierra. Representan numerosos ecosistemas para diversas formas de vida animal, vegetal, bacteriana, protista y fúngica. Son hogar para miles de especies, conocidas y aún desconocidas.
¿Cuáles son los desafíos de explorar el océano?
Más del 80\% del océano permanece inexplorado y, como es difícil proteger lo que no conocemos, solo el 7\% de los océanos del mundo están designados como áreas marinas protegidas (AMPs). Uno de los mayores desafíos de explorar el océano se reduce a la física.
¿Por qué es más fácil enviar gente al espacio que al fondo del océano?
El Dr. Gene Carl Feldman, oceanógrafo del Goddard Space Flight Center de la NASA, explica que el océano, a grandes profundidades, se caracteriza por una visibilidad nula, temperaturas extremadamente frías y enormes cantidades de presión. «En cierto modo, es mucho más fácil enviar gente al espacio que al fondo del océano», dijo Feldman a Oceana.