Como explicar el aire a los ninos?
Tabla de contenido
¿Cómo explicar el aire a los niños?
El aire es una mezcla de gases que forman la atmósfera, es por ello que se encuentra en todas partes. Sus componentes principales son el nitrógeno, oxígeno, dióxido de carbono, neón, helio, entre otros. Gracias al oxígeno en la atmósfera, podemos respirar. El dióxido de carbono es la base para la fotosíntesis.
¿Cómo afecta el aire acondicionado a los niños?
Pero cuando lo utilices, debes tener muy en cuenta que los cambios bruscos de temperatura, el frío excesivo, la sequedad o humedad excesiva pueden provocar en niños pequeños desde resfriados o irritaciones hasta faringitis, bronquitis o neumonía.
¿Qué es para usted el aire?
El aire es la mezcla gaseosa que envuelve al Planeta Tierra y forma la atmósfera terrestre, la cual está compuesta por nitrógeno (N) en un 78\%, oxígeno (O) en un 21\% y otros gases como el argón (Ar) y el dióxido de carbono (CO2) en un 1\%.
¿Cuáles son las características del aire para niños de primaria?
Entre otras características, el aire no tiene un volumen definido y es sensible a la temperatura (se expande con el calor y se contrae con el frío). Además, es insípido, transparente, inodoro e incoloro en pequeñas cantidades.
¿Cómo hacer experimentos con el aire para que los niños conozcan mejor?
Con solo unos globos, unas botellas de agua y poco más, podemos hacer divertidos experimentos con el aire para que los niños conozcan mejor este elemento. La luz y el aire son quizás los primeros elementos con los que entran en contacto los niños cuando nacen pero es el aire quizás el que menos conocen.
¿Cómo dejar que los niños sientan el aire que sale de una paja?
Para ello, podemos dejar que los niños sientan el aire que sale de una paja cuando soplan a través de ella, por ejemplo, haciendo volar un globo. Resulta muy fácil inventarse un juego que consista, por ejemplo, en mantener el globo el aire el mayor tiempo posible.
¿Cómo explicarte a tus hijos ¿qué es el aire?
A través de la realización de divertidas actividades, los niños pequeños son capaces de entender conceptos difíciles, como por ejemplo: el aire: que es incoloro, inodoro e intocable, de una forma sencilla. Con estos juegos podrás explicarte a tus hijos ¿ qué es el aire?
¿Qué hacer al aire libre?
Al aire libre podemos pararnos a observar los árboles… visualizar una carrera de nubes (cada uno elige una nube… y a ver cual avanza más rápido!) hacer burbujas gigantes, que además cuando hace viento es espectacular, etc.