Como explicar la Ley de Moore?
Tabla de contenido
¿Cómo explicar la Ley de Moore?
Según la ley de Moore, cada dos años se duplica el número de transistores en un microprocesador. Dicha percepción acabó convirtiéndose en una ley no matemática o física, sino en esa singular predicción (e incluso reto tecnológico a lograr) que se ha ido cumpliendo en las últimas décadas.
¿Como los fabricantes hacen realidad la Ley de Moore?
La Ley de Moore predice que el número de transistores por chip se duplica cada dos años, aproximadamente. Carlos Clerencia, máximo responsable del fabricante de chips Intel en nuestro país, afirma que la industria sigue pudiendo duplicar el número de transistores en un microprocesador cada dos años.
¿Quién inventó la Ley de Moore?
Gordon Moore
En el momento de escribir el artículo que originó su ley (1965), el joven ingeniero Gordon Moore era director de los laboratorios de Fairchild Semiconductor.
¿Cuáles son las razones por las que la Ley de Moore puede dejar de continuar en los próximos años?
El estancamiento de la Ley de Moore es una consecuencia del límite físico de la tecnología actual. Al aumentar la densidad de transistores aumenta el calor generado para un mismo volumen. Por lo tanto no es posible extraer el calor suficientemente rápido sin riesgo a sobrecalentar y dañar el microprocesador.
¿Qué es la segunda Ley de Moore denominada ley de rock?
Esta ley afirma que el número de transistores presentes en cada chip se duplicaría cada dos años —inicialmente se fijó en 18 meses, pero poco después se modificó hasta los dos años—, asentando así el ritmo con el que evolucionaría la industria de los semiconductores con el paso del tiempo.
¿Cuándo se duplica el número de transistores en un microprocesador?
La ley de Moore expresa que aproximadamente cada 2 años se duplica el número de transistores en un microprocesador. A pesar de que la ley originalmente fue formulada para establecer que la duplicación se realizaría cada año, [1] posteriormente Moore redefinió su ley y amplió el periodo a dos años. [2]
¿Cuánto mide un transistor?
En 1970, los componentes de un transistor eran de unos 12.000 nanómetros de ancho; para 1980 se habían reducido a 3.500 nanómetros; en 1990 la medida era de 800 nanómetros y en la actualidad es de cerca de 300 nanómetros.
¿Cómo será el futuro de los transistores?
La hazaña de crear un transistor con un solo electrón se ha logrado recientemente en el laboratorio. Pero convertirlo en un producto comercial podría llevar décadas. Sin embargo, los científicos confían en que, de una u otra manera, el tamaño de los transistores seguirá disminuyendo en el futuro cercano.
¿Cuándo llegará el final del transistor?
El final llegará cuando las leyes de la física detengan forzosamente la reducción del tamaño. Un poco de historia El primer transistor, construido por William Shockley, John Bardeen y Walter H. Brattain en 1947, trabajaba como un tubo de vacío que permitía amplificar pequeñas corrientes eléctricas de una manera muy simple.