Blog

Como explotan los meteoritos?

¿Cómo explotan los meteoritos?

Los meteoros se forman cuando un meteoroide que se encuentra en el espacio entra en la atmósfera terrestre y, por efecto de la fricción, se quema en las capas altas de la atmósfera.

¿Por qué arden los meteoritos?

Al parecer, no es la fricción contra la atmósfera sino el aire a alta presión que se filtra en los cuerpos celestes, lo que causa la explosión de los meteoros.

¿Por qué las cosas se queman al entrar a la atmósfera?

Esto se debe a la fricción, que es la fuerza generada entre dos superficies en contacto. La fricción produce calor. Bueno, pues las partículas que penetran la atmósfera rozan el aire a tal velocidad que esta fricción las incendia.

¿Dónde se encuentran los asteroides?

LEER:   Que son los derechos de autor y copyright en videos en Internet?

Precisamente, la mayoría de asteroides se encuentra en el cinturón de asteroides, que se ubica entre Marte y Júpiter. La clasificación de estos objetos dependen de la distancia a la que se acerquen a la Tierra.

¿Es posible desviar asteroides que se cruzan con la Tierra?

El asteroide no supone ningún riesgo para la Tierra, pero el objetivo de la misión, además de investigarlo, es comprobar que es posible desviar asteroides que puedan ser peligrosos. La ESA participa con proyectos como la misión HERA en la prevención del riesgo que constituyen asteroides que se cruzan con la Tierra.

¿Cuál es la población más importante de asteroides?

Los troyanos de Júpiter forman la población más importante de asteroides de este tipo. Se cree que son tan numerosos como los asteroides del cinturón de asteroides. Hay troyanos de Marte y Neptuno, y la NASA anunció el descubrimiento de un troyano terrestre en 2011.

¿Cuáles son las consecuencias de un asteroide?

LEER:   Como se genera el viento y la humedad?

La NASA publica un vídeo mostrando las consecuencias Para que un asteroide impacte sobre la Tierra, la órbita del planeta y la del propio asteroide se tienen que cruzar, algo que tiene una probabilidad muy baja, según los expertos.