Como extraen el plomo?

¿Cómo extraen el plomo?

Gran parte del plomo se extrae de minas subterráneas. No obstante, este metal no se encuentra en su estado elemental, por lo que existen varios minerales que pueden contener plomo, pero son fundamentalmente tres los minerales que se usan para extraerlo: la galena, la cerusita y la anglesita.

¿Qué recurso es el plomo?

El plomo (Pb) es un elemento natural que se encuentra en pequeñas cantidades en la corteza terrestre. En ciertas circunstancias, tiene algunos usos beneficiosos; sin embargo, en su mayoría pueden ser tóxicos para los seres humanos y animales; ya que causan efectos en la salud y bioquímica de los organismos.

¿Cómo se extrae el plomo?

El plomo se encuentra en pequeñas cantidades en la corteza terrestre, pero se extrae casi siempre cuando se buscan otros metales como plata y zinc. Este metal es de color gris azulado, blando, pesado, y se corta fácilmente con un cuchillo. Aunque parezca un metal duro, es muy maleable, lo que permite moldearse de manera muy fácil.

LEER:   Como seria el Sistema Solar en el pasado?

¿Dónde se utilizan las aleaciones de plomo?

Las aleaciones de plomo todavía se utilizan en algunas balas y, debido al bajo punto de fusión del metal, en las soldaduras metálicas.

¿Por qué se utilizaba el plomo como material para techos?

En la Edad Media, se utilizaba como material para techos en algunas zonas de Europa debido a su resistencia al fuego. Tanto la Abadía de Westminster como la Catedral de San Pablo en Londres tienen techos de plomo que datan de hace cientos de años. Más tarde, el peltre (una aleación de estaño y plomo) se utilizó para hacer tazas, platos y cubiertos.

¿Cómo se refina el plomo?

Para refinar el plomo, sólo se requieren pocos químicos que lo concentren: aceite de pino, alumbre, lima y xantato. Al hornear el plomo, generalmente se agrega piedra caliza o minerales de hierro para mejorar el proceso de horneado.