Como extraer metales pesados del suelo?

¿Cómo extraer metales pesados del suelo?

La combinación de la fitorremediación con el uso de biochar o biocarbón es una técnica utilizada para extraer los metales pesados del suelo. Ha surgido con fuerza en los últimos años debido a su bajo coste comparado con otros métodos físicoquímicos de tratamiento de suelos contaminados.

¿Por qué es necesario eliminar los metales pesados del suelo contaminado?

La actividad industrial y minera arroja al ambiente metales tóxicos como plomo, mercurio, cadmio, arsénico y cromo, muy dañinos para la salud humana y para la mayoría de formas de vida. Cuando se abandonan metales tóxicos en el ambiente, contaminan el suelo y se acumulan en las plantas y los tejidos orgánicos.

¿Cómo se extrae el cobre?

Lixiviación. Electroobtención. Biolixiviación. Tal como su nombre lo indica, este es el procedimiento mediante el cual se extrae el cobre de la Tierra. El objetivo principal es, por tanto, sacar el mineral del macizo rocoso para llevarlo de forma segura a la planta donde será separado de otros minerales y se obtendrá el cobre más puro.

LEER:   Como poner una letra en una llamada?

¿Cómo se separa el cobre?

La separación comienza al colocar la mezcla en una flotación por espuma. El proceso de flotación agrega otros productos químicos y sustancias que elevan el pH de la mezcla y comienza a separar el metal de los minerales. Después del proceso de flotación, al mineral se lo conoce como concentrado de cobre.

¿Cómo se purifica el cobre?

El cobre se purifica mediante electrólisis. En este proceso el cobre es transferido desde un ánodo impuro hasta un cátodo de una celda electrolítica. Las impurezas insolubles se decantan en el fondo. El cobre producido mediante este proceso es puro en un 99,99\%. Fuente: copperalliance.es

¿Cómo se trata el cobre oxidado?

Para el cobre oxidado se realiza un tratamiento de lixiviado, rociando el material con agua y ácido sulfúrico. El resultado es una solución con alto concentrado en este metal, que puede someterse luego a energía eléctrica.