Como facilita el trabajo una polea movil?

¿Cómo facilita el trabajo una polea móvil?

La polea móvil es un conjunto formado por dos poleas. Una de ellas está fija, mientras la otra puede desplazarse linealmente al subir y bajar la carga. Este tipo de poleas permite elevar cargas con un menor esfuerzo, (con una fuerza aplicada F menor).

¿Cómo realiza el trabajo una polea?

Una polea es una máquina simple, un dispositivo mecánico de tracción, que sirve para transmitir una fuerza. Consiste en una rueda con un canal en su periferia, por el cual pasa una cuerda que gira sobre un eje central.

¿Qué es una polea móvil?

La polea móvil dispone de un sistema armadura-gancho que le permite arrastrar la carga consigo al tirar de la cuerda. La principal ventaja de este sistema de poleas es que el esfuerzo que se emplea para elevar la carga representa la mitad del que haría si emplease una polea fija.

LEER:   Cual es la capital de Malasia?

¿Cuál es la diferencia entre polea fija y móvil?

La polea fija sólo sirve para cambiar la dirección y el sentido de la fuerza. Es muy usada para suspender objetos. La polea móvil facilita la realización de algunas tareas, como levantar un objeto pesado.

¿Cuáles son las ventajas y desventajas de las poleas móviles?

Con cada polea móvil que se coloca en el sistema, la fuerza se reduce a la mitad, lo cual es una ventaja, pero también tenemos la desventaja de que cuanto más poleas móviles, más tiempo se tarda en levantar o tirar del objeto. Las poleas móviles son muy utilizadas en los talleres para levantar el motor de los coches.

¿Qué son las poleas y cómo funcionan?

Las poleas pueden hacer el trabajo más fácil en diferentes maneras. Es posible que hayas visto bloques y trastos polipastos de buques que se doblan en la cuerda para obtener una ventaja mecánica. O puedes haber visto una polea de elevación en el garaje de un mecánico que levanta los motores de los coches.

LEER:   Que fabrican en Francia?