Como fotografiar la Luna para que se vea grande?
Tabla de contenido
¿Cómo fotografiar la Luna para que se vea grande?
Un truco para lograr una buena exposición podría ser probar la “regla de día soleado”, que consiste es poner la velocidad de obturación en 1/ISO y el diafragma en f/16. Esto funciona porque aunque en la Tierra estemos en el crepúsculo, sobre la superficie de la luna es pleno día soleado.
¿Cómo fotografiar la luna nueva?
Teniendo en cuenta la cantidad de luz que emite la luna es importante elegir una velocidad de obturación rápida. Los ajustes que mejor resultado ofrecen son: entre ISO 100, apertura f10 y obturación 1/125 e ISO 200 y obturación alrededor de 1/250 con apertura f16.
¿Cómo enfocar la Luna en la pantalla?
Personalmente me gusta mucho más utilizar la pantalla LCD y el zoom óptico para enfocar, si no sabes como, puedes leer el tutorial de enfocar con el modo live view. Con esta función verás en tiempo real la luna enfocada en la pantalla, pudiendo utilizar el zoom óptico para mayor precisión.
¿Cómo fotografiar la Luna?
1 Consejos para tus fotografías de la luna. 1.1 Las fases lunares. 2 Cómo fotografiar la luna. 2.1 Elige el tipo de medición. 2.2 Utiliza el disparador y trípode. 2.3 Dispara en RAW. 2.4 Haz caso a tu histograma. 2.5 Bloquea el espejo de tu cámara. 2.6 Cómo enfocar la luna.
¿Por qué se producen las fases de la Luna?
Las fases de la Luna se producen porque, mientras gira alrededor de la Tierra, ésta va reflejando la luz del Sol. A medida que la Luna va girando alrededor de la Tierra presenta diferente aspecto. Las fases lunares son 4 y cada una dura aproximadamente 1 semana, completando un ciclo lunar en 28 días.
¿Qué es la cara oculta de la Luna?
Es un movimiento sincronizado debido a la interacción de las fuerzas de gravedad de cada cuerpo celeste. Debido a la sincronicidad es que siempre se ve la misma cara lunar desde la Tierra y la cara contraria que no se ve se denomina “la cara oculta de la Luna”.