Como fue construido el panteon romano?

¿Cómo fue construido el panteón romano?

La fachada rectangular, oculta una enorme cúpula con un diámetro mayor al de la Basílica de San Pedro. Está compuesta por 16 columnas de granito de 14 metros de altura, sobre las que se lee la inscripción «M. FECIT», que significa «Marco Agrippa, hijo de Lucio, cónsul por tercera vez, lo construyó».

¿Quién construyó el Panteón en Roma?

El panteón de Agripa Atribuye la construcción del edificio a Marco Vipsanio Agripa, amigo, general y yerno del emperador Augusto.

¿Cuándo se construyó el Panteón de Roma?

El Panteón de Roma (o Panteón de Agripa) mundialmente famoso y que conocemos actualmente se construyó en los albores de la época imperial. Luego, se inició su reconstrucción en tiempos de Trajano tras un terrible incendio en el año 110. Y, al final, sería el emperador Adriano el que lo concluyera (123-125 d.C.).

LEER:   Que genera la polvora?

¿Cuándo se construyó el Panteón?

Pero siguiendo con la historia del Panteón de Roma, el edificio que ha llegado hasta nosotros corresponde en realidad a la tercera versión del Panteón, construida en tiempos del emperador Adriano (117-138 d. C.).

¿Cuáles son las características del Panteón de Roma?

Respecto a las características del Panteón de Roma, cabe destacar que a pesar de los infinitos escritos y lecturas que se han realizado de su, aparentemente, sencilla estructura arquitectónica (una cúpula esférica con una fachada monumental), no existe en nada igual en Italia ni en el mundo.

¿Cuál es la diferencia entre el Panteón de Roma y los templos griegos?

Mientras que los templos griegos y las construcciones egipcias eran estructuras para contemplarlas desde fuera, el Panteón de Roma es un espacio arquitectónico para entrar, para que esa perfección nos acoja. No sólo arquitectura. Rafael y Cervantes. En su interior podemos encontrar la tumba del gran pintor Rafael.