Popular

Como fue el descubrimiento de la Nueva Espana?

¿Cómo fue el descubrimiento de la Nueva España?

Cuando Hernán Cortés llegó en México en 1519, a la orilla del Golfo de México fundó la primera ciudad de la Nueva España, la Rica Valle de Veracruz, que jugaba un papel muy importante tanto en el aspecto militar como en el comercial, puesto que era la única salida a las islas antillanas.

¿Quién narra el descubrimiento de la Nueva España?

Historia verdadera de la conquista de la Nueva España
de Bernal Díaz del Castillo
Portada de la primera edición
Género Crónica de Indias
Tema(s) Conquista de América

¿Cómo se designan las autoridades en el virreinato?

Durante su gobierno, el virrey debía actuar como protector y defensor de indios y podía además nombrar lugartenientes, corregidores y alcaldes mayores, así como tenientes de alguacil de Lima y Callao para la buena administración de justicia y la adecuada aplicación de policía.

LEER:   Como se propaga un virus informatico?

¿Por qué se llama Nueva España?

Así fundaron la Nueva España, nombre que los conquistadores le dieron a la actual ciudad de México. También se conoce esta etapa con el nombre de Virreinato porque el país, durante el tiempo que duró, fue gobernado por un representante del rey de España que tenía el título de virrey.

¿Cuáles son los estados de Nueva España?

La jurisdicción de Nueva España incluyó, al final, gran parte de la zona occidental de los actuales estados de California, Texas, Nuevo México, Arizona, Utah, Nevada y parte de Colorado, pertenecientes a Estados Unidos desde 1848.

¿Qué países no forman parte de Nueva España?

Pero, el territorio isleño compuesto por las pequeñas y grandes Antillas (Cuba, Santo Domingo y Puerto Rico entre otras) no formaron parte de Nueva España, constituyendo gobernaciones independientes.

¿Cuándo se creó Nueva España?

Creación de Nueva España Después de la conquista de Tenochtitlan, Cortés se autoproclamó gobernador de lo que nombró Nueva España, cargo que ocupó de 1521 a 1524. En los primeros años de la colonización, la Corona española no tenía mucho control sobre los nuevos territorios.