Como fue la colonia en America Latina?
Tabla de contenido
¿Cómo fue la colonia en América Latina?
La colonización europea de América empezó a finales del siglo XV después de que Cristóbal Colón llegara al continente en 1492 con el apoyo de la Corona de Castilla. Desde Panamá, se emprendió la conquista de la zona andina de América del Sur hasta la zona central del actual Chile.
¿Cómo era todo en la época colonial?
La etapa de conquista en la época colonial argentina, fue una de las más extensas de todo el continente, aún establecido las colonias, habiendo resistencia y gran extensión de tierras hacia el sur pobladas con aborígenes nómadas complicó un avance más rápido de los españoles.
Con el descubrimiento de América en 1492 y en las décadas siguientes de colonización, comenzaron a marcarse tres grupos socialesbásicos:
- Blancos: españoles peninsulares o nacidos en América.
- Indios: habitantes originarios de América.
- Negros: esclavos traídos de África.
¿Cuáles fueron las características de la sociedad colonial?
Otra característica de la sociedad colonial era que contaba con una clase media que también podía sufragar, pero únicamente trabajar en contados cargos políticos.
¿Cuáles fueron las características del colonialismo?
Eran sometidas a un proceso de dominación política, social y cultural por parte de los principales Imperios de la época, como el español, francés y el inglés. Hubo muchas situaciones de colonialismo en el mundo, sobre todo el infringido por Europa sobre América, África, Asia y Oceanía durante los siglos XVIII y XIX.
¿Cuáles fueron las características de la colonización deAmérica?
Te explicamos todo sobre la Colonización de América, la repartición del territorio entre las potencias europeas y sus características principales. En la colonización de América se fundó una colonia dependiente de Europa.
¿Qué es la colonización del continente americano?
En líneas generales se entiende por colonización del continente americano el conjunto de dos etapas distintas: La Conquista de América. Período de violentos enfrentamientos entre los invasores europeos y los distintos y numerosos pueblos aborígenes americanos, como el Imperio Azteca o el Imperio Incaico , entre muchísimos otros.