Como fue la consolidacion del imperio hitita?
Tabla de contenido
¿Cómo fue la consolidacion del imperio hitita?
Consolidación y fin del Imperio Hitita Mediante una combinación de fuerza militar y astuta política, Suppiluliumas consiguió crear un gran imperio formado a base de muchos reinos pequeños. Cada uno de estos reinos estaba gobernado por un vasallo que juraba lealtad política y obediencia al rey hitita.
¿Cómo era el imperio hitita?
Los hititas fueron un poder dominante en Anatolia, donde se situó su núcleo político central y otros territorios periféricos. Incorporaron, durante los siglos XIV y XIII a.C., un gran número de «vasallos» anatólicos en occidente y controlaron extensas zonas de Siria septentrional (alcanzando el río Éufrates en el E.).
¿Cuándo desaparecieron los hititas?
En el siglo XIII a. C., el momento de su máxima expansión, ocupó prácticamente toda Anatolia y partes importantes de Chipre, Siria y Mesopotamia. Los hititas desaparecieron bruscamente de la historia durante la embestida de los pueblos del mar, aproximadamente en 1200 a. C.
¿Cuál es la historia de los hititas?
La historia de los hititas es la de este pueblo de la Antigüedad asentado en la península de Anatolia. Alrededor del siglo XVIII a. C. fundaron un reino con capital en Hattusa, que, con el tiempo, llegó a convertirse en una de las grandes potencias de Oriente Próximo, junto a Babilonia, Mitani, Egipto y Asiria.
¿Cómo se llamaba la capital de los hititas?
Por otra parte, estableció en Hattusa la capital de los hititas, que se iba a mantener en esa ciudad hasta el final del imperio (excepto durante un breve periodo del Reino Nuevo). Hattusili, en un testamento que se ha conservado, repudió a su hijo, y nombra sucesor a Mursili I, su nieto, a quien también nombra hijo adoptivo.
¿Dónde se encuentra la Mesopotamia antigua?
Eso a lo que que denominamos la Mesopotamia antigua, estuvo localizada entre los ríos Tigris y Eúfrates y fue la cuna de la civilización.