Como fue la infancia de Jesus evangelio de San Lucas?
Tabla de contenido
¿Cómo fue la infancia de Jesús evangelio de San Lucas?
Según Lucas, los padres de Jesús vivían en Nazaret y se fueron a Judea con motivo de un censo por lo que, después del nacimiento de Jesús en Belén, se volvieron a Nazaret que era su lugar de origen. En Lucas se compara la infancia de Jesús con la de Juan Bautista –que en Mateo no aparece para nada-.
¿Cuál es el evangelio que habla de la infancia de Jesús?
De una manera especial, en el evangelio según san Mateo y en el evangelio según san Lucas, que son los únicos que hablan de la infancia de Jesús.
¿Qué fue de la infancia de Jesús?
Allí se cuenta que “el niño Jesús, de cinco años de edad, jugaba en el vado de un arroyo, y traía las aguas corrientes a posar, y las tornaba puras en seguida, y con una simple palabra las mandaba. Y, amasando barro, formó doce gorriones, e hizo esto un día de sábado.
¿Dónde predico Jesús a sus 12 años?
Jesús a los 12 años En el Evangelio según San Lucas se revela que la Sagrada Familia está a punto de separarse. Jesús, que en ese momento tenía 12 años, viaja con sus padres a Jerusalén para celebrar la festividad de Pésaj (adaptación cristiana de una celebración judía).
¿Por qué es importante el relato de la infancia de Jesús?
El relato de la infancia de Jesús le ofrecía una ocasión excelente para ello, pues en este punto las tradiciones conservadas en las comunidades cristianas no estaban tan firmemente fijadas y ello le permitía actuar con más libertad.
¿Cuál es el propósito de los Evangelios de la infancia?
Los evangelios de la infancia de Mateo y Lucas son un ejemplo de este interés y constituyen el primer eslabón de una cadena que se prolongará más tarde en una serie de evangelios apócrifos, cuyo propósito fue recuperar los años ocultos de la vida de Jesús.
¿Qué es el Evangelio de la infancia de Jesús?
El evangelio de la infancia de Jesús enlaza con el evangelio de Lucas, específicamente en la narración de Jesús en el templo, cuando este tenía 12 años, no obstante es narrado de forma diferente.
¿Cuál es el sentido teológico de los relatos de la infancia?
Por eso, el sentido teológico de los relatos de la infancia no reside tanto en narrar hechos acaecidos con ocasión del nacimiento de Jesús, sino, mediante el ropaje de narraciones plásticas y teológicas, en anunciar a los oyentes de los años 80-90 d. C. quién es y que significa Jesús de Nazaret para la comunidad de los fieles.