Blog

Como funciona a radioastronomia?

¿Cómo funciona a radioastronomia?

La Radioastronomía es una disciplina científica que se ocupa del estudio de los objetos astronómicos por medio de la detección de las ondas de radio provenientes del universo. Las ondas de radio son un tipo de radiación electromagnética con longitudes de onda en el espectro electromagnético mayores a la luz infrarroja.

¿Qué tipo de radiación se necesita para obtener las imágenes de un radiotelescopio?

¿Qué es un radiotelescopio? A diferencia de los telescopios ópticos -como el construido por Galileo Galilei hace más de 400 años- que captan sólo imágenes del espectro de luz visible, los radiotelescopios están diseñados para captar ondas de radio emitidas por fuentes en el espacio.

¿Cuáles fueron los primeros telescopios que los astrónomos mexicanos comenzaron a usar?

LEER:   Donde viven los animales en el bosque?

Los primeros telescopios que los astrónomos mexicanos comenzaron a usar desde la década de los 40 fueron el telescopio Cassegrain, de 100 cm de abertura, que se muestra en la figura 33, y la cámara Schmidt de 76 cm de abertura. Figura 33. Telescopio de 100 cm de la UNAMen Tonanzintla, Pue.

¿Por qué los telescopios son nuestra ventana en el cosmos?

Los telescopios son nuestra ventana en el cosmos. Casi todas las imágenes fascinantes de galaxias, estrellas, planetas, nebulosas y otros cuerpos celestes fueron producidas por telescopios. El Telescopio Espacial Hubble en particular ha proporcionado impresionantes imágenes y datos valiosos del universo en el que vivimos.

¿Cuál fue el telescopio refractor más grande que se construyó?

El telescopio refractor más grande que se construyó fue el de un metro de abertura, del observatorio de Yerkes, a finales del siglo pasado, con fondos proporcionados a la Universidad de Chicago por el magnate C. T. Yerkes, a petición de George Ellery Hale.

LEER:   Cuales son los principales factores fisicos?

¿Qué pasará con el nuevo telescopio que estará más alejado de la tierra que el Hubble?

El nuevo telescopio, que estará más alejado de la Tierra que el Hubble, sufrirá menos interferencias térmicas y ópticas del planeta y su satélite natural. Este texto se basa en un artículo publicado en el número 438 de la revista Historia y Vida. ¿Tienes algo que aportar?