Como funciona el ecosistema de la selva?
Tabla de contenido
¿Cómo funciona el ecosistema de la selva?
El ecosistema Selva o bosque lluvioso tropical es el más rico en biodiversidad, es uno de los garantes del equilibrio ecológico, reguladores y retenedores de agua dulce y de suelos, así como “pulmones” de la Tierra, ya que toman dióxido de carbono del aire, transformándolo en el vital oxigeno para la vida.
¿Cómo es el ecosistema de bosque tropical?
Bosque tropical lluvioso: son bosques sin estaciones secas y con precipitaciones –entendidas como la caída de agua en cualquiera de sus estados- de más de 2.500 mm. La Amazonía contiene el mayor exponente de bosque tropical lluvioso en el mundo, aunque también son reconocidos los manglares cercanos a las costas.
¿Cuáles son las características del ecosistema de la selva tropical?
Características del ecosistema de la selva tropical Las principales características de la selva tropical están basadas en los diferentes factores físicos que la definen como bosque tropical, y son: Elevada humedad y presencia de grandes cúmulos de nubes. Clima cálido durante todo el año
¿Cuáles son los ecosistemas de la jungla y de la selva tropical?
Los ecosistemas de la jungla y de la selva tropical están compuestos por muchos elementos, como por ejemplo la vegetación, las fuentes de agua, los insectos y otros animales. La vida vegetal en la jungla juega un importante papel en el mantenimiento del ecosistema y puede dividirse en «estratos».
¿Dónde se encuentra la selva tropical?
Este tipo de bioma terrestre que encarna la selva tropical se localiza en zonas cercanas al ecuador, donde las lluvias son más abundantes, la temperatura promedio es elevada en la mayor parte del año y la estación seca dura únicamente un par de meses.
¿Cuáles son los productores de la selva tropical?
Al igual que en otros biomas, los productores de la selva tropical son plantas; debido a la fuerte lluvia, temperaturas cálidas y alta humedad, algunos de estos no se encuentran en ninguna otra parte del mundo.