Como funciona el forjado reticular?
Tabla de contenido
¿Cómo funciona el forjado reticular?
Un forjado reticular es un tipo de forjado constituido por una cápsula de nervios de hormigón armado, de pequeña anchura y a corta distancia unos de otros, de tal forma que las cargas se transmiten en las cinco direcciones simultáneamente.
¿Cómo se hace un forjado?
Hacer un forjado de hormigón consiste en echar y apisonar arena y piedras trituradas, hacer un encofrado, colocar mallazos, preparar el hormigón con una hormigonera, verterlo, alisarlo, dejarlo secar y hacer juntas de dilatación.
¿Cuánto hormigón lleva un forjado?
Dependiendo delo armado que vaya el forjado lo puedes calcular a 0,16 o 0,17 m3 por m2 de forjado. Esto quien mejor lo calcula es el encargado de los estructuristas.
¿Cuáles son los diferentes tipos de forjados?
Voy a comentar los tipos de forjados con los que he trabajado últimamente, aunque antes sí que creo que habría que hacer una clasificación general entre dos grandes grupos de forjados, los unidireccionales y los bidireccionales.
¿Cuáles son las ventajas de un forjado?
Una de las grandes ventajas de este tipo de forjado es la rapidez de colocación de las chapas .
¿Cuál es la capacidad resistente del forjado?
Casetones : La capacidad resistente del forjado se logra con la forma de casetones cuadrados. Cuando los nervios poseen la misma longitud e igual carga, la deformación también ha de ser más homogénea en ambas direcciones. Recuadro : Es el conjunto de nervios dispuestos entre cuatro pilares o soportes.
¿Cómo hacer las losas de los forjados?
Es imprescindible para realizar las losas de los forjados. Necesitamos montar una plataforma donde iremos colocando los diferentes materiales que formarán la estructura. Lo que se suele llamar un encofrado horizontal y todo lo apuntalaremos firmemente con los puntales. Soportes metálicos que soportan entre otras cosas los encofrados horizontales.