Blog

Como funciona el gobierno britanico?

¿Cómo funciona el gobierno britanico?

Parlamentarismo
Estado unitarioMonarquía constitucional
Reino Unido/Gobierno

¿Cómo nació la monarquia britanica?

Monarquía inglesa. La monarquía inglesa nació tras la auto proclamación en 878 de Alfredo el Grande, rey de Wessex como rey de Inglaterra en el siglo IX. Fueron los sucesores de Alfredo, integrantes de la Casa de Wessex quienes formalizaron el título de Rey de Inglaterra, específicamente su bisnieto Athelstan.

¿Qué consecuencias tuvo la expansión imperialista sobre las poblaciones dominadas?

El imperialismo ocasionó la pérdida de identidad de los pobladores indígenas e implantó los patrones de conducta, la educación y la mentalidad de los colonizadores. La lengua de los dominadores (especialmente el inglés y el francés) fue impuesta, conduciendo a un fuerte grado de aculturación.

¿Cómo se formó el estado británico?

Para llegar al Estado actual, el territorio británico pasó por varios procesos políticos. En 1707 el Reino de Inglaterra (en el que también se encontraba Gales) se unió con Escocia. Fue en 1800 cuando se adhirió el Reino de Irlanda, por lo que se formó oficialmente el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.

LEER:   Cual es el mejor lugar para vivir en Chile?

¿Quién fue el primer ministro más joven de la historia británica?

Pertenecía al Partido Whig, es decir, el Liberal. William Pitt (1783-1802 y 1804-1806): es el primer ministro más joven de la historia británica, pues llegó al poder con tan sólo 24 años. En su mandato, Reino Unido de Gran Bretaña se unió con Irlanda, un hecho que marcó el inicio del siglo XIX.

¿Cuándo se independiza el territorio británico?

Es a partir de 1920 cuando, a través del movimiento promovido por Mahatma Gandhi, se inicia la protesta contra la dominación británica. Es en 1947 cuando este territorio también se independiza.

¿Cuál es la política económica de Reino Unido?

En los últimos años, la política económica de Reino Unido está orientada hacia el liberalismo económico, dando libertad de actuación a las empresas, tal y como Adam Smith defendía en el siglo XIX. En cuanto a su política comercial, mantiene acuerdos con un importante número de países.