Blog

Como funciona el horizonte de eventos?

¿Cómo funciona el horizonte de eventos?

Horizonte de sucesos de un agujero negro rotativo El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.

¿Cómo calcular el radio de un agujero negro?

Para un objeto de masa M dada, esto corresponde a que su radio sea R=(2*G*M)/(c*c), donde G es la constante de gravitación universal de Newton, y c es la velocidad de la luz. A este radio se le llama «radio de Schwarzschild» y es el radio de un agujero negro de masa M.

¿Qué significa horizonte en física?

El horizonte (del francés antiguo orizon, y este, via latín, del griego ὁρίζων (horízōn) y ὅρος (hóros, “límite”)) es la línea que aparentemente separa el cielo y la tierra. Esta línea es en realidad una circunferencia en la superficie de la Tierra centrada en el observador.

LEER:   Cuales son las caracteristicas de la ciudad de Victoria?

¿Qué radio debe tener la tierra para convertirse en un agujero negro?

Pues en el caso de nuestro planeta, dicho radio tiene el increíble tamaño de 1 centímetro. Es decir, si comprimimos la masa de la Tierra hasta ese tamaño, se convertirá en un agujero negro.

¿Qué es el horizonte de sucesos?

El horizonte de sucesos es una superficie imaginaria de forma esférica que rodea a un agujero negro, en la cual la velocidad de escape necesaria para alejarse del mismo coincide con la velocidad de la luz.

¿Qué es el telescopio del horizonte de sucesos?

Para fotografiarlo, el Telescopio del Horizonte de Sucesos combinó el poder de ocho radiotelescopios alrededor del mundo, que convirtieron a la Tierra en una especie de telescopio gigante. Este «megatelescopio» toma su nombre de una parte clave de los agujeros negros: el «horizonte de eventos» u «horizonte de sucesos».

¿Qué es el horizonte de eventos?

Todo suceso actual o pasado situado tras el horizonte de eventos, no forma parte del universo observable actual (aunque puede ser visible en el futuro cuando las señales luminosas procedentes de ellos alcancen nuestra posición futura). La forma en que este horizonte del universo observable cambia según la naturaleza de la expansión del universo.