General

Como funciona el japones?

¿Cómo funciona el japonés?

El japonés es muy diferente al español y a la mayoría de los otros idiomas, ya que pertenece a una familia de idiomas aislados. Funciona con 3 sistema de escritura: 2 sistemas silabarios, el hiraganas y el katakatas (un silabario es un conjunto de caracteres o símbolos escritos que representan sílabas).

¿Cómo se utiliza el senpai?

Senpai (先輩 【せんぱい】) se usa para dirigirse a una persona de mayor rango, o con más experiencia, en colegios, empresas, asociaciones deportivas y otros grupos. Así, por ejemplo, en la escuela, los estudiantes de cursos superiores son senpai, pero no los de cursos inferiores, ni los maestros.

¿Cuáles son las características del idioma japonés?

El japonés es casi exclusivamente sufijante, con muy pocos prefijos, como por ejemplo, los honoríficos o- (お), go- (ご), por lo que los únicos procesos para la formación de palabras son la composición y la derivación mediante sufijos. La gramática del idioma japonés es muy diferente de la del español. Algunas de sus características son:

LEER:   Que es do-while ejemplos?

¿Cuáles son las partículas más importantes del idioma japonés?

En el post de hoy vamos a hablar de dos de las partículas más importantes del idioma japonés y que traen muchos quebraderos de cabeza a los alumnos de nivel inicial: l a particula は (wa) y la partícula が (ga). ¿Por qué cuesta tanto al principio entender bien cuando usar cada una?

¿Cómo decir adiós en japonés?

La expresión clásica, y quizás más conocida por los occidentales, para decir adiós es “Sayonara” y es una despedida a alguien que probablemente no volveremos a ver. Sin embargo, se trata de una expresión cuyo empleo ha ido cayendo en desuso con los años. Entonces, ¿qué otras maneras hay de despedirse en japonés?

¿Cómo se dice “Sugoi” en japonés?

Es habitual oír a los japoneses exclamar “すごい!. (sugoi!)”, para expresar algo que nos gusta y sorprende, tanto en personas jóvenes como mayores. No como “yabai” que era una expresión muy coloquial, “sugoi” no lo es tanto y es mejor no excedernos en su uso.