Como funciona la enana blanca?
¿Cómo funciona la enana blanca?
Remanente estelar que se genera cuando una estrella de masa menor a 9-10 masas solares ha agotado su combustible nuclear. De hecho, se trata de una etapa de la evolución estelar que atravesará el 97\% de las estrellas que conocemos, incluido el Sol.
¿Qué pasa cuando una enana blanca se apaga?
De repente y de forma abrupta, el sistema se apaga y su brillo cae rápidamente. Cuando esto ocurre, el campo magnético gira tan rápidamente que una barrera centrífuga impide que el combustible del disco de acreción caiga constantemente sobre la enana blanca.
¿Cómo se llama estrella enana?
Así pues, la gran mayoría de las estrellas son enanas. Técnicamente se conoce a las estrellas enanas como estrellas de clase de luminosidad V. El Sol es una estrella enana de tipo G2V, donde G2 designa su tipo espectral y el número romano V la clase de luminosidad.
¿Qué es una enana blanca?
Una enana blanca es un remanente estelar que se forma cuando una estrella que tiene una masa menor ha agotado todo su combustible nuclear, son calientes y pequeñas con una luminosidad muy baja y son consideradas como estrellas de baja masa planetaria.
¿Por qué el sol se convertirá en una enana blanca?
Este núcleo estelar desnudo se conoce como una enana blanca. Su densidad media puede rondar una tonelada por centímetro cúbico (¡la masa de un coche concentrada en una cucharadita!), y el proceso de enfriamiento dura muchos millones de años. Así, el Sol se convertirá en una enana blanca dentro de varios miles de millones de años.
¿Cuál es la masa de las enanas blancas?
Las enanas blancas tiene típicamente una centésima parte del radio solar, pero su masa es aproximadamente la misma. Las estrellas como el Sol fusionan hidrógeno a helio en sus núcleos. Las enanas blancas son estrellas que agotaron todo el hidrógeno que utilizaban como combustible nuclear.
¿Qué son las estrellas enanas blancas?
Las estrellas enanas blancas son la fase posterior a la gigante roja que luego de agotar su combustible nuclear explota produciendo una supernova y dejando atrás una estrella diminuta y densa, hecha en su mayoría de O2 y C, en estado de plasma. Son de menor tamaño y tienen un color blanco o azulado.