Como funciona la memoria cache de un procesador?
¿Cómo funciona la memoria caché de un procesador?
Es la memoria más rápida del sistema y se utiliza para acelerar el acceso a memoria de nuestro procesador. En esta memoria se almacenan los datos e instrucciones más utilizados por el sistema para evitar perder tiempo y tener que acceder a ellos en la RAM.
¿Dónde está la memoria caché?
Ve a ajustes del sistema. Entra en Almacenamiento. Dirígete a la sección «Memoria caché» y verás la cantidad de memoria que están utilizando las aplicaciones. Pulsa sobre «Memoria caché» y después en «Sí» para finalizar el proceso de borrado de datos.
¿Cuántas memorias caché puede tener un procesador?
Actualmente los procesadores cuentan con un total de tres niveles de memoria caché en su interior. Antes de entrar en esto, vamos a ver de forma rápida cómo funciona una memoria caché.
¿Cómo se mide el rendimiento de la memoria caché?
¿Cómo se mide el rendimiento de la memoria caché? Cuando la CPU o la GPU necesita acceder a un dato que se encuentra en memoria, lo primero que hacen es acceder a los diferentes niveles de la caché previos.
¿Qué es la memoria caché?
A un nivel básico, la memoria caché es un tipo de memoria muy rápida que contiene un pequeño conjunto de instrucciones que el equipo utiliza con asiduidad para realizar sus tareas cotidianas.
¿Cómo afecta la memoria caché al rendimiento de una CPU o GPU?
A día de hoy no existe ninguna arquitectura en cuanto a CPU o GPU que no disponga de memoria caché integrada. Ya que es esencial de cara al rendimiento, ya que sin la memoria caché entonces el rendimiento de cualquier CPU o GPU bajaría en picado. Pero, ¿hasta qué punto la memoria caché afecta al rendimiento en una CPU o una GPU?
¿Cuál es la caché más rápida?
La primera de ellas es la conocida como caché L1 y al ser la más cercana a las unidades de ejecución es la más rápida pero también la más pequeña de todas.