Preguntas

Como funciona los cohetes espaciales?

¿Cómo funciona los cohetes espaciales?

Los cohetes producen escape quemando combustible en un motor. A diferencia del motor a reacción de los aviones, los cohetes están diseñados para funcionar en el espacio: no tienen tomas de aire y traen sus propios oxidantes, sustancias que cumplen el papel del oxígeno en la quema de combustible.

¿Qué temperatura alcanza un cohete espacial?

3.300 grados centígrados
Parte de esto lo cuenta Steven Siceloff, del Centro John F. Kennedy de la NASA. La temperatura que alcanza un motor espacial puede llegar a los 3.300 grados centígrados, pero esa boquilla que veíamos antes permanece fría, en ocasiones llega a crearse escarcha sobre ella incluso.

¿Cómo funcionan los cohetes espaciales?

Los cohetes espaciales son la maquina más veloz inventada por el hombre. Su funcionamiento no es más que el aprovechamiento inteligente de la Tercera Ley de Newton, el Principio de acción y reacción. Una combustión química produce potentes gases, los cuales «tiran» con mucha fuerza el aire hacia abajo.

LEER:   Cual es el deporte mas conocido en Espana?

¿Quién estudió el potencial de los cohetes para los viajes espaciales?

La primera persona que estudió en detalle el potencial de los cohetes para los viajes espaciales fue un maestro de escuela ruso y científico aficionado llamado Konstantin Tsiolkovsky, que publicó sus conclusiones en 1903.

¿Cuál es la clave para utilizar cohetes en el espacio?

La clave para utilizar cohetes en el espacio consiste en transportar otro compuesto químico llamado oxidante. Este es capaz de desempeñar el mismo papel que juega el oxígeno en el aire de la Tierra, lo que permite que el combustible se queme.

¿Cómo funcionan los cohetes para atravesar la atmósfera terrestre y llegar al espacio?

Para atravesar la atmósfera terrestre y llegar al espacio, los cohetes deben equilibrar y controlar con delicadeza fuerzas poderosas. Para que un cohete genere el empuje necesario, se aprovecha una explosión controlada que surge como consecuencia de una violenta reacción química entre un combustible y un oxidante.