Popular

Como funciona un bosque lluvioso?

¿Cómo funciona un bosque lluvioso?

La selva tropical o ecuatorial o bosque tropical húmedo o bosque tropical lluvioso siempreverde de tierras bajas, de hoja perenne, latitud ecuatorial, el cual recibe mucha lluvia (más de 2000 mm al año) y tiene temperaturas superiores a 24 °C durante todo el año.

¿Cuál es la importancia de los bosques lluviosos?

Los bosques tropicales tienen una gran importancia ya que equilibran la ecología, proporcionan diversos servicios ambientales a la sociedad, es decir, producen oxígeno, permiten que el agua de lluvia se filtre al subsuelo y se recarguen los mantos acuíferos, mantienen los suelos fértiles al producir materia orgánica.

¿Por qué cae la lluvia en los bosques tropicales?

La alta pluviosidad se debe en gran medida al proceso de transpiración, lo que provoca un aumento de la humedad y la formación de nubes. Debido al aumento de la transpiración, la lluvia cae casi todos los días. Los bosques tropicales tienen la mayor biodiversidad que cualquier otro hábitat en el mundo.

LEER:   Como solucionar el problema del transporte?

¿Qué es el bosque tropical lluvioso?

El bosque tropical lluvioso es propio de las zonas tropicales en las que no existe una verdadera estación seca, hay uno o más meses relativamente secos (con menos de 100 mm de lluvia) y solamente algunas áreas son húmedas durante todo el año.

¿Cuál es la cantidad mínima de precipitación en un bosque de lluvia?

La cantidad mínima requerida de precipitación en un bosque de lluvia es de 80 pulgadas por año; Sin embargo, las selvas tropicales pueden tener hasta 400 pulgadas. Aunque ambos tipos de bosques pueden tener otras formas de precipitación, la lluvia es el más común, especialmente en las selvas tropicales.

¿Cuál es la temperatura promedio en los bosques lluviosos?

Las temperaturas promedio en los bosques lluviosos están entre 72 y 93 grados Fahrenheit con pocas fluctuaciones. Debido a que se encuentran dentro de los trópicos, la mayoría de los bosques tropicales se encuentran cerca del ecuador, particularmente en lugares con latitudes por debajo de los 23 grados Norte y Sur.