Como funciona un cliente-servidor?
Tabla de contenido
¿Cómo funciona un cliente-servidor?
La red cliente-servidor es una red de comunicaciones en la cual los clientes están conectados a un servidor, en el que se centralizan los diversos recursos y aplicaciones con que se cuenta; y que los pone a disposición de los clientes cada vez que estos son solicitados.
¿Qué partes estructuran una entorno cliente-servidor?
El Esquema de funcionamiento de un Sistema Cliente/Servidor sería:
- El cliente solicita una información al servidor.
- El servidor recibe la petición del cliente.
- El servidor procesa dicha solicitud.
- El servidor envía el resultado obtenido al cliente.
- El cliente recibe el resultado y lo procesa.
¿Qué es un software de cliente?
Un software para atención al cliente es una solución que proporciona herramientas para la comunicación con el cliente y prospectos, y recoge y almacena los datos del target, incluidas las interacciones con el mismo.
¿Cómo se comunican los clientes y los servidores?
El cliente le hace peticiones ( requests, solicitudes, requerimientos) al servidor, el cual procesa dicho requerimiento y retorna los resultados al cliente apropiado. Por lo general, los clientes y los servidores se comunican entre sí a través de una red, pero también pueden residir ambos en un mismo sistema (el mismo hardware).
¿Qué es el modelo cliente-servidor?
Esta idea también se puede aplicar a programas que se ejecutan sobre una sola computadora, aunque es más ventajosa en un sistema operativo multiusuario distribuido a través de una red de computadoras . Algunos ejemplos de aplicaciones que usen el modelo cliente-servidor son el Correo electrónico, un Servidor de impresión y la World Wide Web .
¿Qué es la separación entre cliente y servidor?
La separación entre cliente y servidor es una separación de tipo lógico, donde el servidor no se ejecuta necesariamente sobre una sola máquina ni es necesariamente un solo programa.
¿Qué es la interacción entre cliente y servidor?
La interacción entre cliente y servidor es generalmente representada empleando diagramas de secuencia (estandarizados en UML ). En contraste, la arquitectura P2P (peer-to-peer), cada host o instancia de programa puede ser simultaneamente tanto cliente como servidor, y cada uno tener sus propias responsabilidades y estado.