Trucos de la vida

Como funciona un cohete de propulsion nuclear?

¿Cómo funciona un cohete de propulsión nuclear?

Consiste en convertir la energía producida por la reacción nuclear en energía cinética de un propulsor:​ El calor obtenido de una reacción de fisión nuclear se transmite por medio de fragmentos de fisión al propulsor hasta alcanzar el equilibrio térmico; el propulsor caliente impulsa el cohete al salir expandido por …

¿Cómo funciona un motor iónico?

Un propulsor iónico o motor iónico es un tipo de propulsión espacial que utiliza un haz de iones (moléculas o átomos con carga eléctrica) para la propulsión. El principio del propulsor iónico data de los conceptos desarrollados por el físico Hermann Oberth y su obra publicada en 1929, Die Rakete zu den Planetenräumen.

¿Cómo funciona la energía nuclear en un vehículo espacial?

LEER:   Como sincronizar los contactos de Facebook?

La sonda New Horizons con los generadores de radioisótopos a la izquierda (NASA). La energía nuclear en un vehículo espacial se puede usar bien como parte de un sistema de propulsión, bien para generar electricidad, o bien para ambas cosas.

¿Qué es la energía nuclear y para qué sirve?

La energía nuclear es ideal para altas potencias y largas duraciones (NASA). Los generadores termoeléctricos utilizan el calor generado por la desintegración de cierta cantidad de un isótopo radiactivo (normalmente plutonio 238) para crear electricidad a través de termopares.

¿Por qué es importante la energía nuclear para las sondas espaciales?

La energía nuclear se ha mostrado una herramienta imprescindible para las sondas espaciales, especialmente para aquellas que han viajado más allá de Marte. No obstante, los altos costes asociados a esta tecnología y la mala imagen pública ha dificultado su uso.

¿Quién inventó las explosiones controladas para impulsar cohetes?

La idea de utilizar explosiones controladas para impulsar cohetes no es nueva. De hecho, data de finales del siglo XIX, cuando fue originalmente propuesta por el experto en explosiones ruso Nikolai Kibalchich y el ingeniero alemán Hermann Ganswindt.