Blog

Como funciona un motor de combustion con hidrogeno?

¿Cómo funciona un motor de combustión con hidrógeno?

El motor de hidrógeno funciona gracias a una pila de combustible , que está instalada en la parte delantera del vehículo. El proceso técnico es sencillo. En la pila de combustible se produce una reacción química entre el hidrógeno almacenado en los depósitos del vehículo y el oxígeno que llega del exterior.

¿Qué motores funcionan con hidrógeno?

Los motores de pila de hidrógeno emplean este gas para mover un motor eléctrico, mientras que los motores de combustión interna alimentados por hidrógeno funcionan como los motores del GLP y GNC, al fin y al cabo todos son gases.

¿Qué es un motor de combustión interna de hidrógeno?

Por otro lado, el motor de combustión interna de hidrógeno es una opción robusta y rentable para el transporte sin emisiones de CO 2. Su mayor ventaja es que se puede implementar rápidamente bajo la infraestructura de producción actual y también ofrece ya potencial de uso para los vehículos existentes.

LEER:   Por que la Primera Guerra Mundial afecto a la poblacion rusa?

¿Cómo funcionan los motores de combustión de hidrógeno en maquinaria pesada?

Liebherr y Mahle colaborarán en la implantación de motores de combustión de hidrógeno en maquinaria pesada con la tecnología MJI de Mahle. Las primeras pruebas han demostrado que la mezcla de hidrógeno y aire puede encenderse y quemarse con una elevada relación de compresión, haciendo que la combustión sea muy eficiente y estable.

¿Qué son los motores de hidrógeno y para qué sirven?

Según sus desarrolladores, los motores de hidrógeno son ideales para ciclos de alta carga con cambios bruscos de carga y soportan bien el calor, el polvo y las vibraciones (requisitos imprescindibles en maquinaria de construcción), donde las pilas de combustible alcanzan sus límites más rápidamente.

¿Qué es el hidrógeno como combustible?

El hidrógeno como combustible es uno de los objetivos más buscados desde casi prácticamente los inicios del automóvil. Es el elemento químico más abundante, pero su presencia es en combinación con otros, no existe de forma independiente. Esto implica que ha de ser producido y distribuido con las estructuras y logística que esto supone.