Como funciona un termometro de mercurio en vidrio?

¿Cómo funciona un termómetro de mercurio en vidrio?

Cómo funciona un termómetro de mercurio Este tipo de termómetros tienen en su interior un elemento químico llamado mercurio. Esta sustancia se dilata frente al calor, midiendo así con absoluta precisión la temperatura corporal de quien lo use.

¿Cómo se mide un termómetro de vidrio?

Coloca el termómetro en la axila con el bulbo justo en el centro. Deja el brazo en el regazo sin moverlo mientras dejas que suba el mercurio para comprobar si tienes fiebre. Espera unos cinco minutos que es lo que tarda el mercurio en subir para indicar la temperatura.

¿Qué es un termómetro de mercurio y para qué sirve?

El mercurio en el termómetro Sabemos que uno de los modelos más conocidos dentro de los termómetros es el termómetro tipo mercurio, Estos termómetros se utilizan para medir tanto la temperatura corporal como de otro material distinto. El mercurio que tienen dentro se dilata y contrae con los cambios de temperatura.

LEER:   Que se entiende por legislacion cooperativa?

¿Qué es un termómetro y sus tipos?

Termómetro de lámina bimetálica: compuesto por dos láminas de metales de coeficientes de dilatación distintos. Termómetro de gas: son termómetros muy exactos que pueden ser a presión o a volumen constante. Termómetro de resistencia: formado por un alambre de metal cuya resistencia eléctrica cambia con la temperatura.

¿Cómo elegir el vidrio del termómetro?

El vidrio del termómetro debe elegirse por su estabilidad y debe estar bien recocido. El bulbo, a altas temperaturas y presiones, está expuesto a aumento permanente de volumen, ocasionando que la indicación del termómetro sea más baja de lo debido.

¿Qué es un termómetro de bulbo?

Termómetro de bulbo Un termómetro de bulbo es el tipo de termómetro que generalmente se utiliza para medir la temperatura de una sustancia u objeto, y contiene usualmente mercurio o alcohol coloreado en el bulbo (reservorio) en el extremo del termómetro.

¿Qué es un termómetro y para qué sirve?

El termómetro es el instrumento que suele utilizarse para medir la temperatura. Está compuesto por un bulbo de vidrio con un tubo capilar en su interior, el cual a su vez contiene mercurio, que se va dilatando según la temperatura detectada, permitiendo así que la persona logre medirla a través de una escala graduada.

LEER:   Como se clasifica la obsidiana?

¿Cómo funcionan los termómetros actuados por líquido?

Los termómetros actuados por líquido tienen el sistema de medición lleno de líquido y como su dilatación es proporcional a la temperatura, la escala de medición resulta uniforme. El volumen del líquido depende principalmente de la temperatura del Bulbo, de la del capilar y de la del elemento de medición (temperatura ambiente).