Como funciona una manguera de bombero?
¿Cómo funciona una manguera de bombero?
La manguera de incendios en un carrete consiste en un tubo con una pared de caucho, de plástico relativamente gruesa , a menudo con materiales fibrosos como refuerzo. La manguera está en una bobina se enrolla y está permanentemente conectado al sistema de suministro de agua.
¿Qué lado del triángulo de fuego atacan los bomberos para apagar el fuego?
Si eliminamos de la combustión cualquiera de los lados del triángulo el fuego se apagará.
¿Dónde van las tomas siamesas?
La toma siamesa debe ubicarse a no más de 100 pies (30.5 m) de un hidrante. La toma siamesa debe ser instalada a no menos de 18 in. (457 mm) ni más de 48 in. (1219 mm) por encima del nivel de piso.
¿Cómo proteger la manguera de una bombera?
•Utilice bloques contra rozamiento para evitar la abrasión de la manguera al vibrar cerca de la bombera. •Evite el exceso de presión de bombeo en las líneas. EVITAR DAÑO TERMICO A LAS MANGUERAS • En lo posible, proteja la manguera contra la exposición al calor excesivo o fuego.
¿Cómo funciona una manguera de incendio?
•La manguera se extiende desde la fuente de abastecimiento hasta el incendio •Se utiliza con frecuencia cuando la fuente de abastecimiento es un hidrante y la bombera debe permanecer en el lugar del incendio •Deben acomodarse de forma que la primera conexión que salga de la cama de mangueras sea la conexión hembra TS 12B–1
¿Cuál es la velocidad de la manguera?
•No conduzca a una velocidad mayor que la que permite que las conexiones salgan del tablero a medida que la manguera sale de la cama— normalmente entre 8 kmph y 16 kmph (5 y 10 mph). •Tienda la manguera a un lado de la calle para que los otros vehículos no tenga que pasar por encima.
¿Cómo luchan los bomberos contra los incendios reales?
Además de la lucha contra los incendios reales, los bomberos tienen que lidiar con el humo, el agua, las brasas, la caída de objetos y los pisos que se derrumban. Realizan su trabajo bajo limitaciones de tiempo estresantes, ya que a menudo tienen muy pocos minutos para sacar a salvo a los ocupantes fuera de las estructuras en llamas.